Turismo Como Producto?

¿Qué es un producto turístico?

El producto turístico se define como el conjunto total de elementos tangibles e intangibles funcionalmente interdependientes que permiten al turista satisfacer sus necesidades y expectativas. Los productos turísticos son los medios para alcanzar los objetivos de ventas.

¿Que componen un producto turístico?

Un Producto Turístico es la combinación de atractivos y servicios, materiales e inmateriales, que posteriormente ofrecerán al mercado los diferentes actores de la cadena (operadores, guías, medios), para satisfacer una demanda turística.

¿Cuáles son los productos intangibles del turismo?

PRODUCTO TURÍSTICO ELEMENTOS INTANGIBLES Son las actividades que se generan en la interacción del turista con los empleados, recursos, bienes físicos o sistemas de la empresa, que se constituyen en la parte central del producto turístico. (Guías, peluquería, restaurante, etc.)

¿Qué es un servicio turístico ejemplos?

Se refiere al lugar donde una persona se hospeda durante sus viajes y que sirve de refugio, hogar, techo y/o espacio de descanso. Dentro de este servicio encontramos: hoteles, moteles, posadas, albergues, campamentos, condominios, tiempos compartidos y casas particulares.

¿Qué es un producto turístico y cuáles son sus características?

Como hemos indicado anteriormente, el producto turístico es un conjunto de elementos materiales e intangibles diseñados para satisfacer las necesidades y expectativas del consumidor.

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Es Gds En Turismo?

¿Qué es un producto turístico y cuáles son sus características?

Producto turístico es la combinación de prestaciones y elementos tangibles y no tangibles ofrecidos para satisfacer las expectativas de los turistas. Por tanto, existirán tantos tipos de turismo o productos como segmentaciones del mercado y motivaciones a viajar existan.

¿Cuáles son los productos y servicios turísticos?

Un producto turístico es un conjunto de servicios, obras y bienes que satisfacen las necesidades de un turista durante un viaje, preparado por un operador turístico e implementado en su conjunto.

¿Qué es un producto turistico PDF?

Según Cárdenas-Tabares (1986), el producto turístico “está conformado por el conjunto de bienes y servicios que se ofrecen al mercado para un confort material o espiritual en forma individual o en una gama amplia de combinaciones resultantes de las necesidades, requerimientos o deseos de un consumidor al que llamamos

¿Qué es un producto intangible ejemplos?

Intangibilidad: los servicios son intangibles, es decir, no se pueden tocar, llevar, no tienen sabor ni olor alguno. Por ejemplo: Un cliente insatisfecho con los servicios de una aerolínea no puede devolver el servicio de atención que se le ha prestado.

¿Cuáles son las demandas turisticas?

Demanda Turística. Se define como demanda al conjunto de consumidores o posibles consumidores de bienes y servicios turísticos que buscan satisfacer sus necesidades de viaje.

¿Qué son productos tangibles e intangibles ejemplos?

Producto tangible En el mundo de la empresa, los productos tangibles son los bienes físicos que pueden ser fabricados, procesados y entregados. Algunos ejemplos son: un teléfono móvil, una camisa o un coche. Por el contrario, un producto intangible serían los bienes inmateriales que comercializa una empresa.

You might be interested:  A menudo preguntado: Turismo Social Que Es?

¿Qué es un paquete turístico y cómo se elabora?

Según la definición clásica, Paquete Turístico es el conjunto de servicios prestados con base a un itinerario organizado previamente, que es adquirido en forma “de bloque” a un precio único y global.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *