Turismo Como Actividad Economica?

¿Qué es el turismo como actividad económica?

El sector turístico, o turismo, es un sector económico en la economía de un territorio. Este hace referencia al sector que engloba a todas las empresas relacionadas con el turismo. Es decir, empresas de hostelería, transporte y restauración. El sector turístico es uno de los sectores que integra la economía mundial.

¿Qué ventajas tiene el turismo como actividad económica?

La actividad turística dado sus múltiples beneficios económicos, como factor de arrastre y generador de divisas, es considerada por los especialistas en planificación económica como piedra angular del desarrollo económico venezolano; sin embargo, hasta ahora el desarrollo del mismo en Venezuela ha retardado por

¿Qué actividad es el turismo?

La palabra turismo —según la OMT Organización Mundial del Turismo — comprende «las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual durante un período de tiempo inferior a un año, con fines de ocio, negocios u otros».

¿Qué ventajas trae el turismo?

Expande el desarrollo económico y social. Mejora los sentimientos de autoestima. Mejora la calidad de vida. Preserva el patrimonio cultural y la tradición.

¿Cuáles son los beneficios que trae el turismo?

Genera divisas, distribuye la riqueza y mitiga la pobreza en los territorios en los que se desarrolla, tanto en las zonas urbanas como en comunidades rurales alejadas y con escasas oportunidades de desarrollo.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Licenciatura En Turismo En Que Consiste?

¿Cómo afecta el turismo a la economía de un país?

El turismo está creando una nueva forma de demanda de los consumidores. La demanda de los turistas de diversos bienes y servicios contribuye al desarrollo de la industria local. Gracias a ello, la producción de bienes de consumo se está desarrollando y el nivel de vida de la población va mejorando.

¿Cómo influye el turismo en beneficio de nuestro país?

Sin embargo; el turismo no es sólo una fuente de ingresos, sino también de empleo, el cual en el Ecuador representa cerca de medio millón de empleos directos y una cifra similar en empleos indirectos, dinamizando con esto la economía nacional.

¿Cuáles son las ventajas del turismo en Venezuela?

Aumenta las épocas vacacionales ● Ayuda al comercio con otros países ● Actividad social y económica (de las más importantes en el mundo). Es una fuente generadora de empleos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *