Respuesta Rápida: Quien Regula El Turismo En Mexico?

¿Quién regula el Turismo en México?

La Secretaría de Turismo es la dependencia del Gobierno de la Ciudad de México responsable del despacho de las materias relativas al desarrollo y regulación de la actividad económica en el sector turismo en el ámbito de la Ciudad de México.

¿Que regula la Ley Federal de Turismo?

El Reglamento de la Ley Federal de Turismo norma la declaración de zonas de desarrollo turístico prioritario, la promoción turística, y la actividad de los prestadores de servicios turísticos como establecimientos de hospedaje, alimentos y bebidas, agencias y operadores de viajes, guías de turistas, entre otros.

¿Qué instituciones federales regulan las actividades turísticas?

Sitios web de gobierno dedicados al sector Turismo de México

  • Secretaría de Turismo (SECTUR)
  • Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR)
  • Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos (SIIMT)
  • Visit México.
  • Sistema Nacional De La Información Estadística Del Sector Turismo De México (DATATUR)
  • Atlas Turístico.
You might be interested:  Respuesta Rápida: Turismo En Miami Que Conocer?

¿Qué ley regula el Turismo en México y atravez de que institución?

“EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: SE EXPIDE LA LEY GENERAL DE TURISMO Y SE REFORMA LA FRACCIÓN VI Y SE DEROGA LA FRACCIÓN VII, DEL ARTÍCULO 42 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.

¿Quién regula las agencias de turismo?

4. ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (OMT)  La OMT pertenece a las Naciones Unidas y es la principal institución de ámbito internacional en el campo turístico.

¿Qué es la Ley General CPL de turismo en México?

Artículo 1. La materia turística comprende los procesos que se derivan de las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias temporales en lugares distintos al de su entorno habitual, con fines de ocio y otros motivos.

¿Cuál es el objeto de la Ley de turismo?

La presente Ley tiene por objeto promover, incentivar y regular el desarrollo sostenible de la actividad turística a nivel nacional, regional y local, en coordinación con los distintos actores vinculados al sector, e incluyendo la actividad artesanal como parte del turismo.

¿Cuál es el objetivo de la Ley de turismo?

1. – La presente Ley tiene por objeto determinar el marco legal que regirá para la promoción, el desarrollo y la regulación del sector turístico; las potestades del Estado y las obligaciones y derechos de los prestadores y de los usuarios.

¿Qué presidente promulgo la Ley Federal del turismo?

Ley Federal de Turismo. El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó el martes 16 de junio el decreto por el cual promulga la nueva Ley General de Turismo, instrumento fundamental para el desarrollo de ese sector en México.

You might be interested:  FAQ: Como Influye La Globalizacion En El Turismo?

¿Qué instituciones participan en el turismo social?

La Secretaría, la Secretaría de Desarrollo Social, el IMSS, el ISSSTE, la CONADE y demás entidades que tengan objetivos similares, elaborarán y ejecutarán programas tendientes a fomentar el Turismo Nacional, incentivar la inversión y facilitar la recreación de los miembros del Sector Social.

¿Qué autoridades son competentes en materia de protección al turismo extranjero?

Comisión: La Comisión Ejecutiva de Turismo; IV. Consejo: El Consejo Consultivo de Turismo; V. Consejo de Promoción: El Consejo de Promoción Turística de México; VI. Consejo Local: Los Consejos Consultivos Locales de Turismo; VII.

¿Cuáles son las 5 actividades turisticas más rentables en México?

Si no tienes aún una respuesta precisa, sigue leyendo para que conozcas los 10 tipos de turismo más importantes de México.

  • Turismo de Aventura.
  • Turismo Deportivo.
  • Turismo de Negocios.
  • Turismo Cultural.
  • Turismo Religioso.
  • Turismo Gastronómico.
  • Turismo Arqueológico.
  • Turismo de Salud.

¿Qué dice el artículo 1 de la Ley Federal del Turismo?

ARTICULO 1º. – La presente Ley es de interés público y observancia general en toda la República, correspondiendo su aplicación e interpretación en el ámbito administrativo, al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Turismo.

¿Qué rama del derecho habla sobre el carácter ilícito en el que el turista especialmente extranjero y los prestadores de servicios turísticos se ven involucrados?

∎ Derecho penal: cuando surge el hecho o acto jurídico de carácter ilícito penal en el que un turista especialmente extranjero y los prestadores de servicios turísticos nacionales y extranjeros se viesen involucrados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *