Respuesta Rápida: Que Significa Cip En Turismo?

¿Qué es un CIP en turismo?

Un Centro Integralmente Planeado ( CIP ) es un centro turístico de gran escala e impacto nacional, desarrollado por FONATUR siguiendo los lineamientos establecidos en un Plan Maestro con horizonte de planeación de largo plazo que considera de forma integral los aspectos turísticos, urbanos, ambientales, sociales y

¿Cuál fue el primer CIP?

La construcción se definió en 1972 y empezó a operar en 1974. El organismo que se encargó de construir y diseñar los CIP ´s fue FONATUR, creado el 28 de enero de 1974 durante el sexenio del Presidente Luis Echeverría Álvarez, con base en la Ley Federal de Fomento al Turismo expedida en ese mismo año.

¿Quién creó FONATUR?

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo ( Fonatur ) fue creado en 1974 por un fideicomiso entregado a la Secretaría de Hacienda y Cré- dito Público. En éste se fusionaron el Fondo de Garantía y Fomento del Turismo y el Fondo de Promoción de Infraestructura Turística. Entró en vigor el 13 de febrero del mismo año.

¿Dónde se creó el primer Centro Integralmente Planeado?

Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo y con una superficie de 12,700 hectáreas, Cancún inició operaciones como Centro Integralmente Planeado en 1974 y forma parte del sistema regional turístico de la Riviera Maya.

You might be interested:  Pregunta: ¿qué Es El Turismo Alternativo?

¿Qué son los centros turisticos tradicionales?

Centros turísticos tradicionales de México Los centros turísticos tradicionales, también llamados espontáneos, surgen sin planificación previa. Se desarrollan tomando como base la presencia de un recurso, tanto natural o cultural, y luego van adaptando su oferta a las exigencias impuestas por el mercado.

¿Qué es un pueblo de apoyo?

Los pueblos de apoyo turístico son aquellas localidades fundadas a partir de los enclaves turísticos; son habitados en su mayoría por trabajadores inmigrantes provenientes de comunidades rurales, quienes proveen la fuerza laboral que brinda soporte a la actividad turística (Re Cruz, 2006; Dachary, 2009; Fraga, 2012).

¿Cuáles son los CIP?

Los Centros Integralmente Planeados (CIPs) son polos de desarrollo turístico (territorios delimitados que cuentan con atractivos naturales y/o culturales) con poca producción económica y con nulas alternativas de desarrollo, que buscan el aprovechamiento y protección de los recursos que albergaban los territorios y el

¿Quién planeo el CIP de Cancún?

El Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) diseñó el plan de Cancún e hizo toda la definición para la instalación de hoteles, campos de golf, centros comerciales, marinas y todo lo que conforma este Centro Integralmente Planeado para el desarrollo de la actividad turística.

¿Cuándo se creó el Fonatur?

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo ( FONATUR ) es un Fideicomiso creado mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación el 28 de enero de 1974 y formalizando mediante contrato de fideicomiso el 29 de marzo del mismo año, actuando como fideicomitente el Gobierno Federal y como institución fiduciaria

¿Qué es la empresa Fonatur?

FONATUR INFRAESTRUCTURA, S.A. DE C.V., es una empresa de participación estatal mayoritaria de la Administración Pública Federal (filial subsidiaria del Fondo Nacional de Fomento al Turismo), en términos de lo dispuesto por los artículos 3o., fracción II, y 46 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal;

You might be interested:  FAQ: Que Es La Secretaria De Turismo De Mexico?

¿Qué significa la Fonatur?

Sitio de Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *