Respuesta Rápida: Que Se Entiende Por Turismo Social?

¿Qué es el turismo social?

El turismo social es una opción de turismo para la población de bajos ingresos o ingresos modestos, es por ello por lo que se tiene que definir claramente quién es este tipo de viajero, a fin de crear productos turísticos acordes a sus necesidades, gustos y posibilidades de compra.

¿Por qué el turismo es social?

El turismo social surge con el objetivo principal de poner al alcance de un amplio sector de la población, caracterizado por tener escasos recursos económicos, la posibilidad de acceder al ocio turístico, de manera que a partir de esta consideración general, se producen otra serie de consecuencias como el aumento en el

¿Qué es el turismo social Cuáles son sus características?

Bajo esta nueva concepción, el turismo social alude tanto a las iniciativas destinadas a facilitar el acceso al turismo en los sectores postergados como también a aquellas dirigidas a la población local, las cuales se vinculan a la promoción del desarrollo y la solidaridad a partir del turismo.

¿Qué es el turismo social según la OMT?

El turismo social es un concepto que se basa en el derecho al turismo de todas las personas. Este derecho también se menciona en el artículo 7 del Código Ético Mundial para el Turismo adoptado en 1999 por la Organización Mundial del Turismo ( OMT ) y reconocido oficialmente por Naciones Unidas en 2001.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es El Impacto Economico Del Turismo?

¿Dónde surge el turismo social?

El turismo social surge en defensa del desarrollo del visitante y de la comunidad local en torno a la experiencia turística, bajo los principios de la solidaridad, la inclusión social y la sustentabilidad. Crédito Fotografía: SESC Bertioga, Brasil.

¿Qué desventajas representa el turismo para una localidad?

Degradación del entorno: la contaminación, depuración de aguas residuales, gestión de residuos, agotamiento de los recursos, erosión del suelo por impacto de los visitantes, deterioro y destrucción del a fauna y la flora local, son entre muchos otros, los principales efectos negativos del turismo en las áreas rurales.

¿Cuáles son las principales características del turismo?

El turismo no está determinado por un tiempo específico. Se puede viajar solamente unas cuantas horas o durante varios meses. La característica del turismo es que el sujeto no modifica su domicilio de residencia (per o sí se aleja de éste) y los lugares que visita son sitios de tránsito para él.

¿Cómo se considera el turismo?

El turismo es un fenómeno social, cultural y económico que supone el desplazamiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual por motivos personales, profesionales o de negocios.

¿Qué dice la OMT sobre el turismo?

La OMT, como principal organización internacional en el ámbito turístico, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.

¿Qué es un atractivo turístico según la OMT?

De acuerdo al Modelo FAS (factores, atractores y sistemas de apoyo) de la Organización Mundial del Turismo ( OMT ), “los recursos turísticos son aquellos elementos que por sí mismos o en combinación con otros pueden despertar el interés por visitar una determinada zona o región”.

You might be interested:  FAQ: Paises Que Dependen Del Turismo?

¿Qué es un guía de turismo según la OMT?

Tal reglamento reconoce que el guía local: es la persona natural que tiene conocimiento y experiencia para proporcionar a los visitantes información detallada respecto del valor turístico natural/cultural de los sitios asignados a tal uso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *