Respuesta Rápida: Que Es Una Marina En Turismo?

¿Qué es marinas en turismo?

b) MARINA TURÍSTICA, el conjunto de instalaciones a través de las cuales se presta protección, fondeo, amarre o atraque, y servicios de mantenimiento a embarcaciones de recreo y deportivas, nacionales o extranjeras.

¿Cuáles son las marinas de Costa Rica?

Actualmente, Costa Rica permite el ingreso de turistas vía marítima en yates y veleros por las marinas Bahía Golfito, Los Sueños, Pez Vela, Banana Bay y Papagayo. En conjunto suman 800 puestos de atraque y atienden decenas de embarcaciones nacionales y extranjeras por mes, la mayoría de bandera extranjera de los EE.

¿Qué es la Marina?

La armada o marina de guerra es el servicio armado encargado de la defensa de un país por mar o tierra. Para esto opera con destructores, fragatas, corbetas, buques balizadores, remolcadores, dragaminas, buques de asalto anfibio y algunas con portaviones, submarinos y minisubmarinos.

¿Cómo se lleva a cabo el ecoturismo?

Consiste en visitar lugares donde se pueden predecir fenómenos naturales tales como erupciones volcánicas, mareas, migraciones, cascadas, auroras boreales, lluvias de estrellas, geysers, entre otros, así como visitar sitios, que por sus características naturales se consideran espectaculares.

¿Cuál es la función de la marina mercante?

La marina mercante es la flota de barcos usados para el comercio. En caso de catástrofe o conflicto bélico, pueden movilizarse como parte de la marina militar. Estas flotas pueden dividirse en diversas categorías, según su propósito o su tamaño: Buques de carga seca, principalmente portacontenedores.

You might be interested:  Pregunta: Como Afecta La Tecnologia En El Turismo?

¿Cuál es la diferencia entre la Armada y la Marina?

Guardan relación, pero en función del contexto podría no ser lo mismo: la Marina es el conjunto de las fuerzas navales de un Estado, así como el conjunto de las personas que sirven en la Armada, mientras que la Armada se refiere únicamente a la marina de guerra o fuerzas navales.

¿Qué tipo de trabajos hay en la Marina?

Las carreras técnicas-profesionales

  • Administración e Intendencia Naval.
  • Mecánica de Aviación Naval.
  • Electrónica Naval.
  • Informática Naval.
  • Buceo Naval y Trabajos Submarinos.
  • Búsqueda y Rescate Marítimo.
  • Combustión Interna y Sistemas de Propulsión.
  • Electricidad y Refrigeración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *