Respuesta Rápida: Que Es Turismo Alternativo?

¿Qué es el turismo alternativo ejemplos?

A través del Turismo Alternativo, es posible recorrer bosques y praderas en bicicleta, escalar montañas de inigualable belleza, montar a caballo, lanzarse en balsa o kayac a través de ríos maravillosos, volar en ultraligeros o practicar el paracaidismo en completa seguridad y en compañía de expertos, explorar grutas o

¿Qué es el turismo alternativo Wikipedia?

El turismo ecológico, ecoturismo o turismo de naturaleza es un enfoque de las actividades turísticas en el que se ofrece la observación del medio natural. Es un estilo de turismo alternativo, o ecologista, diferente al turismo tradicional o de masas.

¿Qué es el turismo alternativo según autores?

Según la SECTUR (2007), el turismo alternativo es un concepto que agrupa actividades turístico-recreativas que las personas realizan durante sus viajes y estancias, las cuales a pesar de diversa temática, convergen en que el atractivo focal en torno al cual giran es la naturaleza.

¿Cuáles son las principales características de turismo alternativo?

El turismo Alternativo Circunstancial (Circumstancial Alternative Tourism o CAT) se caracteriza por poseer características de turismo alternativo en términos de escala, mercados, alojamiento, entre otras variables, pero dada su escasa regulación no se puede asegurar que el destino continúe conservando estas

You might be interested:  Respuesta Rápida: En Que Consiste La Carrera De Hosteleria Y Turismo?

¿Qué es y cuáles son los beneficios del turismo alternativo?

El turismo alternativo surge como una posibilidad de cuidar la sustentabilidad del medio ambiente a través del fomento y difusión de actividades recreativas desarrolladas dentro del contexto de una comunidad, en donde los turistas participen y estén en contacto con la naturaleza, interactúen con la población local y

¿Cómo surge el turismo alternativo?

El turismo alternativo o de naturaleza surge en países Europeos y en Estados Unidos en la década de los setentas, en México, su aparición se da en la década de los noventas, mediante actividades de ecoturismo, como la observación de flora y fauna y en actividades de turismo de aventura como el ciclismo de montaña,

¿Qué es el turismo alternativo PDF?

El Turismo Alternativo, es el reflejo de este cambio de tendencia en el mundo, representando una nueva forma de hacer turismo, que permite al hombre un reencuentro con la naturaleza, y un reconocimiento al valor de la interacción con la cultura rural, y al mismo tiempo, una oportunidad para México de participar en el

¿Cómo se clasifica el turismo alternativo?

Natural: el tipo de turismo que se desarrolla en lugares naturales, cerca de ellos y para su preservación incluye al turismo de aventura, ecoturismo, turismo de naturaleza y rural. Cultural: el turismo que involucra el contacto y aprendizaje de cierta cultura, incluye el turismo arqueológico, rural, religioso y étnico.

¿Cuáles son los objetivos del turismo alternativo?

A nivel mundial, el turismo alternativo se concibe como una forma respetuosa de interactuar con el entorno, pues ayuda a proteger el patrimonio natural, histórico y cultural, además de lograr un equilibrio entre el medio ambiente y las políticas económicas implementadas para que los visitantes puedan disfrutar de los

You might be interested:  FAQ: Cuando Surge El Turismo Rural?

¿Qué es el turismo masivo?

Estamos hablando del turismo de masas, aquel en el que un gran número de turistas —que se incrementa exponencialmente año con año— se concentra en un sólo destino. Aunque el turismo tiene grandes ventajas para la economía y desarrollo de un país, las consecuencias a veces son catastróficas.

¿Cómo afecta el turismo masivo a los ecosistemas?

Como actividad productiva, el turismo ocasiona impactos directos sobre el medio ambiente debido a que se apropia de recursos naturales y emplea diversos tipos de energía para su operación, lo que afecta a los ecosistemas al intensificar su extracción y excretar cantidades de desechos al final de los ciclos productivos.

¿Qué es el turismo según la Sectur?

En la Cuenta Satélite del Turismo de México se define al turismo como “el desplazamiento momentáneo que realizan las personas y comprende las acciones que efectúan durante sus viajes y estancia fuera de su entorno habitual”.

¿Qué es el turismo tradicional o convencional?

El turismo convencional es aquel que por lo general se realiza de forma masiva y tiene por finalidad el descanso o placer. Sus principales destinos son las grandes ciudades o playas. Sus principales actividad es visitar museos, zonas arqueológicas, templos y playas.

¿Cuáles son las características de el turismo cultural?

El Turismo Cultural se define como aquel viaje turístico motivado por conocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico.

¿Qué impacto genera el turismo alternativo en las comunidades?

El turismo alternativo representa una oportunidad para el desarrollo y crecimiento local como la educación, desarrollo urbano y social, participación de la comunidad en actividades sustentables, concientización para el buen uso y manejo de los recursos, ingresos y empleos directos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *