Respuesta Rápida: Que Es La Ley Federal De Turismo?

¿Qué es la Ley de Turismo?

La Ley de Turismo (L. RO-S 733: 27-dic-2002), contiene la normativa que determina el marco legal que regirá para la promoción, el desarrollo y la regulación del sector turístico; las potestades del Estado, las obligaciones, los derechos de los prestadores y usuarios.

¿Quién emite la Ley Federal del Turismo?

“EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: SE EXPIDE LA LEY GENERAL DE TURISMO Y SE REFORMA LA FRACCIÓN VI Y SE DEROGA LA FRACCIÓN VII, DEL ARTÍCULO 42 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.

¿Cuántos articulos tiene la Ley Federal de Turismo?

Norma citada en: 46 sentencias, 21 artículos doctrinales, 116 disposiciones normativas, 94 noticias TÍTULO PRIMERO Artículos 1 a 7 CAPÍTULO UNICO Disposiciones generales Artículos 1 a 7 ARTÍCULO 1o La presente Ley es de interés público y observancia general en toda la República, correspondiendo su aplicación e

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Carreras Hay En Turismo?

¿Qué es la Ley Federal de Turismo en México?

La presente Ley tiene por objeto programar la actividad turística, elevar el nivel de vida de los habitantes en las entidades federativas y municipios con afluencia turística, establecer niveles de coordinación, y determinar los mecanismos necesarios para la creación, conservación, mejoramiento, protección, promoción y

¿Cuál es la ley más importante del turismo?

La Ley 2068, emitida por el Congreso de la República, regula algunos aspectos clave relacionados con el fomento del turismo en Colombia.

¿Cuáles son los principios de la ley de turismo?

Son principios rectores de la presente ley los siguientes: El turismo es un derecho social y económico de las personas dada su contribución al desarrollo integral en el aprovechamiento del tiempo libre y en la revalorización de la identidad cultural de las comunidades. Desarrollo sustentable.

¿Cuándo surge la Ley Federal del Turismo?

SEGUNDO. – Se abrogan la Ley Federal de Turismo publicada en el Diario Oficial de la Federación el 6 de febrero de 1984 y sus reglamentos.

¿Quién era el presidente de la República Cuándo se creó la Ley Federal de Turismo?

México, D.F., a 18 de diciembre de 1992. – Sen. Carlos Sales Gutiérrez, Presidente.

¿Qué autoridades son competentes para el desarrollo de un proyecto turístico?

Comisión: La Comisión Ejecutiva de Turismo; IV. Consejo: El Consejo Consultivo de Turismo; V. Consejo de Promoción: El Consejo de Promoción Turística de México; VI. Consejo Local: Los Consejos Consultivos Locales de Turismo; VII.

¿Qué artículo de la Constitución habla del turismo?

En el mismo dictamen se señala que, desde 1992, existe la Ley Federal de Turismo, dictada por el Congreso de la Unión con fundamento en la fracción X del artículo 73 constitucional que permite a los diputados y senadores legislar en materia de comercio.

You might be interested:  FAQ: Que Es El Turismo Por Placer?

¿Cuáles son los derechos de los turistas en México?

– Derecho al libre acceso a los establecimientos turísticos, sin ser discriminados por razón de discapacidad, raza, sexo, religión o cualquier otra circunstancia personal o social. – Derecho a formular quejas y reclamaciones y a exigir, a tales efectos, la entrega de la correspondiente hoja oficial de reclamaciones.

¿Cuál es la importancia de la ley del turismo?

La Ley Orgánica del Turismo en nuestro país tiene como principal objetivo dictar las medidas que garanticen el desarrollo y promoción del turismo como actividad económica de interés nacional, prioritario para la nación, enmarcada en la estrategia de desarrollo socio productivo armónico, diversificado y sustentable del

¿Por qué es necesario que exista una ley general de turismo?

Aunado a lo anterior, la ley general de turismo debe proveer a la autoridad de los instrumentos jurídicos necesarios para impulsar entre los diversos actores el cumplimiento de las disposiciones jurídicas que les sean aplicables. – Formular y conducir la política de desarrollo de la actividad turística nacional; II.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *