Respuesta Rápida: Que Es El Turismo Industrial?

¿Qué es el turismo como industria?

La industria del turismo es una organización integral para la producción de un producto turístico, la cual generalmente incluye recursos y empresas turísticas (organizaciones, instituciones, particulares, etc.) que ofrecen servicios a los turistas.

¿Cuándo surge el turismo industrial?

Resumen: El turismo industrial nace en Estados Unidos y en Inglaterra en los años 60, para ir extendiéndose poco a poco a otros países, incluido España.

¿Por qué el turismo no es industria?

El producto turístico no tiene características tangibles, el industrial sí. El producto turístico está en la imaginación del cliente, el industrial no. El producto turístico depende de las multi atenciones, el industrial no. El producto turístico depende del personal en contacto, el industrial no.

¿Cómo se considera el turismo?

El turismo es un fenómeno social, cultural y económico que supone el desplazamiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual por motivos personales, profesionales o de negocios.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Influyen Los Medios De Comunicacion En El Turismo?

¿Qué sector es el turismo?

Sector terciario de la economía: Turismo, educación y comunicaciones.

¿Cuál es la importancia de la industria turística?

De esta manera, el turismo contribuye al crecimiento de la economía por medio del ingreso directo de divisas, lo que favorece la balanza de pagos, y porque genera un efecto multiplicador que contribuye al desarrollo de otros sectores dentro de un país.

¿Por qué surgió el turismo?

El turismo como tal, nace en el siglo XIX, como una consecuencia de Revolución industrial, con desplazamientos cuya intención principal es el ocio, descanso, cultura, salud, negocios o relaciones familiares.

¿Quién inicio el turismo?

Venezuela, conciencia, turismo y desarrollo Dícese que Marco Polo, nacido en Venecia, fue el primer turista.

¿Cuál es el origen del turismo?

Origen y evolución del turismo. A lo largo de la historia se encuentran diferentes etapas del turismo, por ejemplo: las exploraciones geográficas para el intercambio comercial, iniciadas en el siglo XV principalmente por portugueses y españoles para buscar materiales que no tenían en su entorno.

¿Qué quiere decir el turismo es la industria sin chimenea?

El turismo especializado en áreas naturales o silvestres es lo que suele denominarse ecoturismo, también conocido en algunos países como la “ industria sin chimeneas ”. El turismo es una industria sin chimeneas, bien manejada, puede alejarnos de una vez por todas de una exclusiva renta petrolera y estadista.

¿Por qué una persona que necesita desplazarse permanentemente no es turista?

No puede existir turismo cuando el individuo es obligado, en cualquier forma, a su desplazamiento, El carácter temporal del desplazamiento esta implícito en el propio origen del término, que señala como condición el regresar al lugar del cual se desplazó. No es turista el que se desplaza permanentemente.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es El Turismo De Rural?

¿Por qué Perú no es un país industrializado?

¿ Por qué el Perú no se ha industrializado? La respuesta es compleja y entre otros factores pasa porque el sector público ha sido miope y el privado, cortoplacista.

¿Cuáles son los elementos del turismo?

Los 6 elementos del sistema turístico

  • Atractivos turísticos. Son lugares que despiertan el interés del turista por visitar un destino gracias a sus características tangibles y/o intangibles destacadas.
  • Superestructura.
  • Infraestructura.
  • Servicios.
  • La demanda ( turistas )
  • La comunidad receptora.

¿Qué es el turismo y cuál es su importancia?

INTRODUCCIÓN El turismo es una de las actividades de mayor relevancia a nivel mundial. Su importancia radica en su capacidad para acercar a las comunidades, generando comprensión, intercambio de experiencias y crecimiento de la actividad económica, pues representa una importante fuente de empleo y captación de divisas.

¿Qué es el turismo y sus tipos?

El turismo es uno de los sectores económicos más amplios en la economía mundial. El turismo puede ser, dependiendo del fin por el que se realice, un viaje por turismo de negocios, así como un viaje por turismo rural. También, dependiendo de la compañía, podemos estar hablando de turismo familiar o turismo científico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *