Respuesta Rápida: Que Es El Turismo De Rural?

¿Qué es el turismo rural?

Una definición practica y sencilla sobre lo que es el Turismo Rural es la siguiente: “Son los viajes que tienen como propósito el realizar actividades de convivencia e interacción con una comunidad rural, en todas aquellas expresiones sociales, culturales y productivas cotidianas de la misma.”

¿Qué es el turismo rural y ejemplos?

El montañismo, la equitación, el turismo de aventura, los viajes educativos, el turismo orientado al deporte y la salud y el turismo cultural son tan sólo algunos ejemplos de actividades que se consideran parte del concepto de turismo rural.

¿Cómo se desarrolla el turismo rural?

El turismo rural surge por la necesidad de los agricultores (europeos) de encontrar complementos a las rentas agrarias, progresivamente en declive, a la vez que es una respuesta a la oportunidad que les supone la existencia de una demanda por parte de los moradores de las urbes.

¿Qué es el turismo rural y sus características?

El turismo rural es un sector de bajo impacto tanto ambiental como sociocultural que tiene como finalidad realizar actividades de convivencia e interacción con una comunidad rural, de tal manera que se pueda conocer sus expresiones sociales, culturales y productivas; un acercamiento a las tradiciones de la comunidad,

You might be interested:  Que Posicion Tiene Mexico En Turismo?

¿Cuál es el objetivo del turismo rural?

El turismo rural es un sector de bajo impacto tanto ambiental como sociocultural que tiene como finalidad realizar actividades de convivencia e interacción con una comunidad rural, de tal manera que se pueda conocer sus expresiones sociales, culturales y productivas; un acercamiento a las tradiciones de la comunidad,

¿Qué actividades se pueden realizar en el turismo rural?

En el turismo rural el visitante observa en un día de paseo toda la forma de vida y se convierte en parte activa durante su estancia en la comunidad. Ahí aprende a preparar alimentos, crea artesanías, realiza labores cotidianas como ordeñar, recolectar frutos, cultivar la tierra, etc.

¿Dónde se desarrolla y dónde se origina el turismo rural?

El turismo rural surge en Europa como una estrategia complementaria al desarrollo rural en la segunda posguerra mundial, aunque originalmente ya existían experiencias de este tipo a comienzos del siglo XX, pero la misma asumió forma de política de desarrollo en la década de los setenta y ochentas.

¿Cuando comenzo el turismo rural?

El turismo rural es la modalidad turística que se desarrolla íntegramente en las zonas interiores. Su nacimiento y primera consolidación se remonta al siglo XIX, concretamente a los Alpes. Su práctica se extendió con posterioridad a países europeos como Irlanda, Francia y Austria.

¿Cómo surge el turismo rural en México?

El Fondo Nacional de Apoyo a Empresas Sociales (FONAES) fue el pionero real del turismo rural en México y durante los 90´s apoyó en forma directa a once estados de la república, la mayoría de ellos con altos índices de población indígena y pobreza rural.

You might be interested:  Los lectores preguntan: En Que Se Enfoca La Carrera De Turismo?

¿Cuáles son las características de el turismo cultural?

El Turismo Cultural se define como aquel viaje turístico motivado por conocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *