Respuesta Rápida: Que Es El Codigo Etico Mundial Del Turismo?

¿Cuáles son los objetivos del Código Etico Mundial para el turismo?

1) Todos los agentes del desarrollo turístico tienen el deber de salvaguardar el medio ambiente y los recursos naturales, en la perspectiva de un crecimiento económico saneado, constante y sostenible, que sea capaz de satisfacer equitativamente las necesidades y aspiraciones de las generaciones presentes y futuras.

¿Quién proclamo los principios del Código Mundial de ética para el turismo?

adoptado por la resolución A /RES/406(XIII) de la decimotercera Asamblea General de la OMT (Santiago de Chile, 27 de diciem- bre-1 de octubre de 1999). Proclamamos solemnemente con ese fin los principios del Código Ético Mundial para el Turismo.

¿Por qué es importante la ética en el turismo?

La ética es fundamental en cualquier actividad que el hombre lleve a cabo, y por supuesto en la actividad turista, ya que el turismo es una actividad eminentemente humana, en la que las relaciones interpersonales cobran gran importancia, actividad que trae consigo un encuentro y diálogo entre personas, pueblos y

¿Cuál es la ética de un turismo?

Es aquí donde la Ética turística toma su verdadera dimensión puesto que se considera a la Ética turística como “el proceder que minimiza los efectos negativos de esta actividad en el medio ambiente y el patrimonio cultural, logrando potencializar los beneficios que pueden recibir los residentes de un destino turístico ”

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Se Relaciona El Turismo Con El Derecho?

¿Que regula la ética?

La ética está vinculada a la moral y establece lo que es bueno, malo, permitido o deseado respecto a una acción o una decisión. Puede definirse a la ética como la ciencia del comportamiento moral, ya que estudia y determina cómo deben actuar los integrantes de una sociedad.

¿Por qué es importante conocer el Artículo N 3 del Código Ético Mundial para el turismo?

Artículo 3: El turismo, factor de desarrollo sostenible Se concebirá la infraestructura y se programarán las actividades turísticas de forma que se proteja el patrimonio natural que constituyen los ecosistemas y la diversidad biológica, y que se preserven las especies en peligro de la fauna y de la flora silvestre.

¿Cuáles son los servicios turísticos?

Los servicios turísticos se pueden dividir en tres grandes grupos de servicios: hospedaje, alimentación y transporte, además del servicio de las agencias de viajes que pueden ayudar a los viajeros a organizar y contratar todos o sólo algunos de esos servicios.

¿Qué es la ética en el ambito profesional?

La ética profesional se define como un conjunto de normas y valores morales que los profesionales de un determinado sector deben respetar durante el ejercicio de su profesión. Entre estos principios éticos están la responsabilidad, el respeto, la diligencia, la constancia, la puntualidad, la justicia o la honestidad.

¿Qué son los valores éticos y ejemplos?

Los valores éticos son las bases por las que las personas rigen su conducta. Por ejemplo, una persona que da mucho valor al trato animal y al medio ambiente, actuará en consonancia para favorecer de manera positiva estos ámbitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *