Respuesta Rápida: Para Que Sirven Las Estructuras Complementarias Del Turismo?

¿Cuál es la estructura del turismo?

El sistema turístico está conformado por cinco subsistemas: la demanda turística, la oferta, la superestructura, la infraestructura y la comunidad receptora.

¿Cuál es el objetivo de la oferta turística?

Se define como oferta turística al conjunto de productos y servicios asociados a un determinado espacio geográfico y socio-cultural, que tienen por objetivo permitir, facilitar y propiciar el aprovechamiento de los atractivos turísticos de ese lugar, y cuyos oferentes o vendedores quieren y pueden vender en el mercado

¿Por qué elementos se estructura un paquete turistico?

Un producto ofrecido al consumidor, que incluye al menos 2 elementos del viaje, cargados en el precio final. Estos elementos pueden ser el transporte, el hospedaje, los alimentos y/o visitas de ciudad, entre otros. Lo más común es que exista un precio y duración del viaje predeterminados con características únicas.

¿Qué son los servicios turísticos?

Los Servicios Turísticos son el conjunto de realizaciones, hechos y actividades, tendientes a producir prestaciones personales que satisfagan las necesidades del turista y contribuyan al logro de facilitación, acercamiento, uso y disfrute de los bienes turísticos.

¿Cómo hacer un itinerario de un paquete turístico?

El proceso de elaboración de un paquete turístico abarca las siguientes fases:

  1. – Creación o diseño del producto – Análisis de Información.
  2. – Planificación del itinerario.
  3. – Elección de proveedores.
  4. – Cálculo del presupuesto del viaje.
  5. – Cálculo del índice de ocupación o punto muerto.
You might be interested:  Los lectores preguntan: Turismo Nautico Que Es?

¿Qué incluye un paquete turístico todo incluido?

Si planeas viajar con tu pareja o en familia, uno de los planes que te convendría reservar es el Plan todo Incluido: tiquetes, traslados, alojamiento, alimentación ilimitada, pasabocas, restaurantes especializados, bebidas y licores ilimitados, shows todos los días, recreación y mucho por hacer.

¿Qué contiene una guía turistica?

Una guía turística incluirá generalmente detalles de interés para el viajero tales como números de teléfono, direcciones, precios, valoraciones de hoteles, otros tipos de alojamientos y restaurantes. Las recomendaciones prácticas incluyen tipos de cambio de moneda, códigos telefónicos o consideraciones higiénicas.

¿Cuáles son los servicios turísticos?

Los servicios turísticos se pueden dividir en tres grandes grupos de servicios: hospedaje, alimentación y transporte, además del servicio de las agencias de viajes que pueden ayudar a los viajeros a organizar y contratar todos o sólo algunos de esos servicios.

¿Qué es un servicio turístico y sus características?

Servicio turístico: es un conjunto de acciones específicas en el sector de servicios, que se centran en proporcionar y satisfacer las necesidades de un turista o excursionista, cumplir con los objetivos del turismo, la naturaleza y orientación de los servicios turísticos, tours, productos turísticos y no contradecir

¿Qué es un servicio turístico ejemplos?

Se refiere al lugar donde una persona se hospeda durante sus viajes y que sirve de refugio, hogar, techo y/o espacio de descanso. Dentro de este servicio encontramos: hoteles, moteles, posadas, albergues, campamentos, condominios, tiempos compartidos y casas particulares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *