Respuesta Rápida: En Que Consiste El Servicio De Turismo?

¿Qué es un servicio turístico ejemplos?

Se refiere al lugar donde una persona se hospeda durante sus viajes y que sirve de refugio, hogar, techo y/o espacio de descanso. Dentro de este servicio encontramos: hoteles, moteles, posadas, albergues, campamentos, condominios, tiempos compartidos y casas particulares.

¿Qué es un servicio turístico y sus características?

Servicio turístico: es un conjunto de acciones específicas en el sector de servicios, que se centran en proporcionar y satisfacer las necesidades de un turista o excursionista, cumplir con los objetivos del turismo, la naturaleza y orientación de los servicios turísticos, tours, productos turísticos y no contradecir

¿Cómo funciona un servicio turístico?

El servicio turístico es un bien de consumo abstracto: inmaterial e intangible. Sus aspectos esenciales son: Requiere de la clientela en el lugar de la prestación: es preciso que el turista se traslade al destino. Este hecho lo diferencia de los bienes industrializados en su manera de consumirlos.

¿Cuáles son los servicios que están vinculados al turismo?

Servicios de orientación turística. Servicios de información turística. Servicios de interpretación cultural. Servicios de disfrute del paisaje.

You might be interested:  Los lectores preguntan: En Que Trabaja Lic En Turismo?

¿Qué es un producto turístico y ejemplos?

El producto turístico se define como el conjunto total de elementos tangibles e intangibles funcionalmente interdependientes que permiten al turista satisfacer sus necesidades y expectativas. En otras palabras, el propio diseño del producto turístico es el reclamo para aumentar las conversiones.

¿Qué es un paquete turístico y cómo se elabora?

Según la definición clásica, Paquete Turístico es el conjunto de servicios prestados con base a un itinerario organizado previamente, que es adquirido en forma “de bloque” a un precio único y global.

¿Cuáles son las características de los productos turísticos?

5.1 Características específicas del producto turístico Como hemos visto en relación con los servicios, existen unas características que los diferencian de los bienes: se trata de la intangibilidad, la inseparabilidad, la heterogeneidad y el carácter perecedero.

¿Cuáles son las características de un producto turístico?

Es un conjunto de componentes tangibles e intangibles que incluyen: Recursos y atractivos + Equipamientos e infraestructuras + Servicios + Actividades recreativas + Imágenes y valores simbólicos que ofrecen beneficios capaces de atraer a grupos determinados de consumidores porque satisfacen las motivaciones y

¿Cuáles son las características del turismo?

El turismo no está determinado por un tiempo específico. Se puede viajar solamente unas cuantas horas o durante varios meses. La característica del turismo es que el sujeto no modifica su domicilio de residencia (per o sí se aleja de éste) y los lugares que visita son sitios de tránsito para él.

¿Cuál es el impacto del turismo?

Entre los principales impactos negativos tenemos: urbanización de zonas naturales, sobreutilización de recursos, ineficiencia en tratamiento de desechos sólidos, contaminación de agua, cambios en paisaje por crear actividades de ocio, apertura de carreteras y estructuras para uso turístico desechando importantes

You might be interested:  FAQ: Como Fomentar El Turismo?

¿Cuál es la importancia de los servicios turísticos?

El sector turístico es una fuente inagotable de crecimiento económico, además de fomentar permanentemente el servicio dentro de la sociedad, busca la calidad en todas sus áreas así como también la competitividad con otros destinos a nivel mundial.

¿Cuáles son los productos y servicios turísticos?

Un producto turístico es un conjunto de servicios, obras y bienes que satisfacen las necesidades de un turista durante un viaje, preparado por un operador turístico e implementado en su conjunto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *