Respuesta Rápida: El Turismo Como Fenomeno Historico?

¿Qué es el fenómeno turístico?

Son el resultado directo de las relaciones sociales que se establecen entre los residentes y los visitantes durante la estancia de éstos últimos en el destino turístico. La intensidad y forma de dichos impactos variarán dependiendo del tipo de visitantes atraídos y de factores especiales y temporales.

¿Qué tipo de efecto es cuando al ejercer el turismo se pierden los modos de vida tradicionales de las culturas locales?

Hostilidad cultural Si la comunidad local no participa directamente en el establecimiento del desarrollo turístico, pueden llegar a ser hostiles con los turistas; esto sucede porque es sabido que el turismo podría destruir modos de vida y economías tradicionales, creando dependencia y trabajos mal pagados.

¿Qué fenómenos socioeconómicos se generan por el desplazamiento turístico?

A partir de estas referencias, podemos mencionar los principales impactos económicos positivos del turismo que desarrollaremos en este trabajo: generación de ingresos, divisas, empleo, ingresos para el sector público e inversiones.

You might be interested:  Respuesta Rápida: De Que Se Trata La Ley General De Turismo?

¿Qué es un fenómeno social en el turismo?

El turismo como fenómeno socio -espacial que impacta en las relaciones de lugar. Son espacios de experiencias vividas, es decir, los lugares se convierten como tal, cuando un individuo o grupo social posee(n) alguna experiencia de vida sobre él.

¿Dónde se origina el turismo?

El turismo como tal, nace en el siglo XIX, como una consecuencia de Revolución industrial, con desplazamientos cuya intención principal es el ocio, descanso, cultura, salud, negocios o relaciones familiares.

¿Qué es el turismo y sus tipos?

Tipos de turismo

  • Turismo familiar. Este tipo de turismo es el que se realiza en familia.
  • Turismo de negocios. Este tipo de turismo es el que realizamos por motivos de negocios.
  • Turismo activo.
  • Turismo sanitario.
  • Turismo natural.
  • Turismo cultural.
  • Turismo individual.
  • Turismo masivo.

¿Cómo se dividen los impactos del turismo?

IMPACTOS DEL TURISMO Podemos analizar dichos impactos en función de tres dimensiones: impactos económicos, impactos medioambientales e impactos socioculturales.

¿Qué efectos positivos tiene el turismo?

De esta forma el turismo contribuye a: La preservación y rehabilitación de monumentos, edificios, lugares históricos. La revitalización de las costumbres locales: artesanía, folklore, festivales, gastronomía, etc.

¿Cuáles son los efectos sociales de la actividad turística?

Impacto social del turismo Los empleos generados por el turismo exigen un mayor nivel de educación (idioma extranjero). La infraestructura financiada por el turismo también brinda un mejor nivel de vida a las personas que no participan directamente en ella.

¿Por qué el turismo es un fenómeno económico?

Como fenómeno económico, el turismo es visto desde dos lados: Como un complejo económico, cuyo desarrollo se explica más por las tendencias, los procesos y las relaciones económicas mundiales. De este modo, el turismo actúa como un canal de redistribución del producto interno bruto.

You might be interested:  Que Porcentaje Del Pib Representa El Turismo En Mexico?

¿Qué tiene que ver el turismo con la economía?

El mercado turístico afecta el desarrollo de la economía, el transporte, las comunicaciones y el comercio, la producción y mejora de productos de recuerdo, juega un papel importante en la creación de empleos adicionales, aumentando el nivel de vida de la población.

¿Qué países dependen del turismo?

En el top 10 de los países que mayores ingresos generan por el turismo se sitúan a la cabeza Estados Unidos (449.000 millones), China (206.000 millones) y Alemania (120.500 millones). España se sitúa en el puesto noveno (63.500 millones), en una lista que completan Japón, Reino Unido, Francia, México, Italia y Brasil.

¿Cuál es el enfoque multidisciplinario del turismo?

Turismo y la economía El turismo es una actividad que tiene un carácter multidisciplinario, es decir, que tiene relación con una gran variedad de disciplinas, en la cual cada ciencia le aporta conocimientos, enriqueciendo el marco teórico de la actividad turística.

¿Por qué se da un fenomeno social?

Un fenómeno social es un hecho generado por el ser humano. Surge a partir del accionar consciente de una persona o de un grupo de individuos frente a algún acontecimiento cotidiano. Debido al descontento, se producen fenómenos sociales que apuntan a propiciar un cambio de las condiciones existentes.

¿Por qué se considera al turismo dentro de las perspectivas de la antropologia?

Antropología del turismo (1977) se convierte en una referencia en los entornos académi- cos, en parte porque impulsa un análisis crítico de un fenómeno que ha irrumpido de forma contundente en las sociedades occidentales, y al que atribuye un efecto negativo en las sociedades de recepción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *