Respuesta Rápida: De Que Se Encarga El Area De Turismo?

¿Cuál es la función de la gestión turística?

Aumenta la eficiencia del trabajo de la empresa mediante la coordinación de los aspectos económicos, técnicos, jurídicos, sociales y psicológicos de la actividad de la empresa turística. Se encarga de la actividad de los jefes y ejecutores, transfiere una esencia de trabajo y la distribuye entre los ejecutores.

¿Qué es la función turística?

Dentro de la actividad turística, el guía de turismo es la figura encargada de la coordinación, recepción, asistencia y conducción de los turistas. A su vez, esta función implica coordinar con la agencia el tipo de servicio que se va a ofrecer, la cantidad de turistas y la duración del tour.

¿Qué funciones cumple la Dircetur?

La Dirección de turismo ( DIRCETUR ), órgano de línea de segundo nivel organizacional, responsable de proponer y ejecutar la política organizacional, responsable de proponer y ejecutar la política regional de las actividades turística, Artesania y Comercio Exterior.

¿Cómo se aplica la planificación al turismo?

La planificación turística constituye un requerimiento fundamental en el desarrollo de la actividad turística puesto que garantiza, por una parte, la correcta integración del turismo en la economía, la sociedad, la cultura y el medio ambiente locales; y por otro lado, la adecuada satisfacción de la demanda turística,

You might be interested:  Turismo Como Actividad Economica?

¿Cómo se da la gestión turística?

Es una profesión cuyo objeto de estudio es la administración, la gestión, y la creación de empresas de servicios turísticos y hoteleros. Está basado en la capacidad de comprender, describir y analizar el entorno socioeconómico de la actividad turística del país.

¿Qué son las dircetur?

Encargado de planificar, ejecutar, dirigir, supervisar y evaluar las acciones de desarrollo de los sectores comercio exterior, turismo y artesanía; con el fin de promover el turismo interno y externo.

¿Qué se hace en comercio internacional?

El comercio internacional se define como toda aquella actividad económica en la que personas o empresas de diferentes países, realizan un intercambio de productos o servicios. Dicha actividad económica involucra la compra, venta o el intercambio de productos y servicios, en diferentes monedas, así como métodos de pago.

¿Qué información brinda Mincetur?

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ( Mincetur ) viene ofreciendo información y asistencia a los turistas nacionales y extranjeros que vienen trasladándose a los distintos atractivos turísticos al interior del país. Para ello, está habilitado el número telefónico 0800-22221, de la Policía de Turismo.

¿Cuáles son los tipos de planificación turística?

Formas de planificación turística:

  • Planificación económica.
  • Planificación y uso de suelos.
  • Planificación y de infraestructura.
  • Planificación de servicios sociales.
  • Planificación de seguridad.

¿Cuáles son los enfoques y desarrollos con los que cuenta la planificación turística?

Getz identifica cuatro enfoques de la planificación turística: tradicional, económico, físico-espacial y comunitario, a estos se le suma el enfoque de sostenibilidad añadido por Hall, además, Osorio (2002) menciona que la panificación turística en América Latina puede abordarse desde las perspectivas desarrollista,

¿Qué es la planificación de los destinos turisticos?

La planificación turística establece el modelo de desarrollo a largo plazo que los agentes involucrados en la actividad (sector privado, sector público y sector voluntario) desean para el territorio, destacando: Los factores de la oferta y de la demanda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *