Respuesta Rápida: Como Ser Guia De Turismo En Mexico?

¿Qué se necesita para ser un guía de Turismo?

Un guía turístico debe tener:

  1. Excelentes habilidades interpersonales.
  2. Una buena presentación y habilidades de comunicación.
  3. Automotivación y entusiasmo.
  4. Una dicción clara.
  5. Buenas habilidades descriptivas.
  6. Una buena capacidad de planificación y organización.

¿Cómo certificarse como guía de turistas México?

Para desempeñar la actividad de guía de turistas especializados en temas o localidades específicas es necesario que el prestador del servicio obtenga la credencial de reconocimiento de la norma oficial mexicana, NOM-08-TUR-2002 debidamente expedida por la Secretaría de Turismo.

¿Que se estudia para ser guía de Turismo?

Guía general: tiene conocimiento de atractivos turísticos a nivel nacional, lo que le permite trabajar en otros estados. Para estudiar el diplomado, que consta de 510 horas (divididas en teoría y práctica), debe contar con estudios de nivel medio superior.

¿Qué carrera se estudia para ser guía de Turismo?

Podrás Viajar por el Mundo. Sin duda este es uno de los beneficios más atractivos que tiene la carrera de Turismo. Si trabajas como guía u organizando actividades turísticas tendrás asegurado un pasaje en mano para recorrer el mundo junto a grupos de personas.

¿Cuánto cobra un guía turistico por día en México?

El salario guia turistico promedio en México es de 72,000$ al año o 36.92$ por hora.

You might be interested:  Pregunta: Quien Dirige La Secretaria De Turismo?

¿Qué es un seminario de guía de turistas?

Se trata del Diplomado Proceso de Formación Académica para Guías Generales de Turistas, encaminado a la preparación y especialización de personas interesadas en la promoción de la riqueza cultural del país, quienes recibirán una instrucción intensiva en temas como historia, arqueología, geografía y legislación, además

¿Qué es un guía general de turismo?

La Secretaria de Turismo de México define al guía de turismo como “la persona física que proporciona al turista nacional o extranjero, orientación e información profesional sobre el patrimonio turístico, cultural y de atractivos relacionados con el turismo, así como servicios de asistencia; el cual puede prestar sus

¿Cuánto le pagan a un guía?

¡Imagínate que te paguen por recorrer lugares interesantes y conocer gente? Bueno, pues todo eso lo puedes encontrar trabajando de guía turístico. Además, estas personas tienen buenas ganancias y ¡propinas! El salario promedio de éstos en México va desde los 4 mil hasta los 30 mil pesos mensuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *