Respuesta Rápida: Como Se Les Dice A Las Personas Que Estudian Turismo?

¿Cómo se le dice a la persona que estudia turismo?

El turismólogo o Licenciado en Turismo no solo se dedica al estudio científico-académico del turismo, sino que es un profesional que debe tener una visión más amplia, tendiente a múltiples actividades.

¿Cómo se le llama a una persona que estudió hoteleria y turismo?

El profesional en Gestión Turística y hotelera tiene la capacidad para desempeñarse en la administración de servicios turísticos y hoteleros, diseños programas, paquetes y planes turísticos, gestión y promoción del desarrollo turístico y hotelero.

La voz turistólogo, creada recientemente a partir de turista y ‒́logo, ga, se emplea, en alternancia con turismólogo, en referencia a quienes estudian a los turistas o al turismo como fenómeno en toda su amplitud.

Un turistólogo: Es el profesional que estudia el comportamiento del turista. Investiga sus características, su presupuesto de viaje, su motivo de viaje, la forma en la que viaja, en qué temporadas busca viajar, si prefiere viajar en grupo, etc.

¿Qué trabajo puedo conseguir con la carrera de Turismo?

Lugares en los que puede trabajar un Licenciado en Turismo recién egresado [Parte 1]

  • Agencias de viajes. Junto con la hotelería, es quizás la opción más solicitada por los nuevos licenciados en turismo.
  • Operadoras de viajes.
  • Restaurantes y bares.
  • Hotelería.
  • Secretarías de turismo.
  • Museos.
  • Aerolíneas.
  • Cruceros.
You might be interested:  A menudo preguntado: Donde Estudiar Turismo Y Hoteleria?

¿Cuál es el perfil de un licenciado en Turismo?

El egresado de la Licenciatura en Turismo es capaz de planificar espacios turísticos sustentables, administrar y operar las empresas del sector, analizando los mercados, así como las tendencias turísticas. Manejo de procesos de gestión empresarial para la competitividad y calidad de los servicios turísticos.

¿Qué se hace en la carrera de Hotelería y turismo?

La carrera de Hotelería y Turismo tiene como objeto de estudio la administración, la gestión y la creación de empresas de servicios turísticos y hoteleros. Aquello abarca la capacidad de comprender, describir y analizar el entorno socioeconómico respecto a la actividad turística del país.

¿Qué se necesita para la carrera de Hotelería y turismo?

Un profesional en Turismo y Hotelería se prepara en materias como: matemáticas, administración, estadísticas, mercadeo y el manejo de idiomas. Además, es deseable que quienes ingresen a estos programas posean capacidad de liderazgo, creatividad, buena comunicación interpersonal y disposición para el trabajo en equipo.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de Hotelería y turismo?

Hotelería y turismo: universidades en las que puedes estudiar. Con una duración aproximada de 5 años, la carrera de turismo se desarrolla en varios niveles, como idiomas, administración, economía, matemática y finanzas.

¿ Cuánto gana un Turistologo? Uno de los problemas de esta licenciatura es el tema del sueldo, aunque esto, dependerá de la empresa y el tipo de empleo que desempeñes. Se dice que un recién egresado de esta carrera suele ganar entre 3 y 8 mil pesos mensuales.

¿Cómo se abrevia Licenciatura en turismo?

Abreviatura de Licenciatura ( Licenciado, a) en Administración de Empresas Turísticas; LAET.

You might be interested:  A menudo preguntado: Como Es El Turismo En Nayarit?

¿Qué se hace en la carrera de turismo?

Esta carrera está diseñada para prepararte para ejercer una posición en la gestión y la responsabilidad en el negocio del turismo. En ella estudiarás todo acerca del turismo, el funcionamiento de las empresas turísticas, el comportamiento de los turistas y el impacto de los visitantes en un país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *