Respuesta Rápida: Año En Que Se Creo La Secretaria De Turismo?

¿Quién fundó la Secretaría de Turismo?

· Fue en 1929 cuando el entonces presidente Emilio Portes Gil creó la Comisión Mixta Pro- Turismo, que a través de los años evolucionó para convertirse en 1974 en la actual Secretaría de Turismo.

¿Cuál es la función de la secretaria del Turismo?

La Secretaría de Turismo es la dependencia del Gobierno de la Ciudad de México responsable del despacho de las materias relativas al desarrollo y regulación de la actividad económica en el sector turismo en el ámbito de la Ciudad de México.

¿Qué fue lo que impulsó el Turismo?

El turismo como tal, nace en el siglo XIX, como una consecuencia de Revolución industrial, con desplazamientos cuya intención principal es el ocio, descanso, cultura, salud, negocios o relaciones familiares.

¿Cómo surgio la Ley General del Turismo?

El día 15 de abril, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto que establecía las bases para el Programa de Descentralización de las Funciones que realizaba la Secretaría de Turismo. El 1o. de febrero entró en vigor la nueva Ley Federal de Turismo, publicada el 31 de diciembre de 1992.

You might be interested:  Pregunta: Universidades Publicas Que Tengan La Carrera De Turismo?

¿Qué es turismo según la Secretaria de Turismo?

Definiciones de Turismo En la Cuenta Satélite del Turismo de México se define al turismo como “el desplazamiento momentáneo que realizan las personas y comprende las acciones que efectúan durante sus viajes y estancia fuera de su entorno habitual”.

¿Cómo está conformada la Secretaria de Turismo?

– Un Secretario, de quien dependería la Contraloría Interna, la Unidad de Comunicación Social, así como el Centro de Estudios Superiores en Turismo, en el ámbito desconcentrado. – Una Subsecretaría de Desarrollo Turístico, con dos Direcciones Generales: Política Turística y Desarrollo de Productos Turísticos.

¿Qué hechos historicos han aportado al desarrollo del turismo?

Por esta razón, te presentamos los 15 sucesos que modificaron la historia del turismo.

  • Primeros turistas de la historia.
  • La creación de carreteras.
  • Primer crucero en la historia.
  • Nacimiento del turismo religioso.
  • Creación del Spa.
  • Turismo Deportivo.
  • Turismo Estudiantil.
  • Primera visita a monumentos.

¿Dónde y cuándo se inició el turismo?

El turismo basado en el desplazamiento de personas, se inicia en Bolivia en el periodo pre inca e inca, cuyas características sociales determinan que ciertos grupos de privilegio podían desplazarse fuera del lugar de su residencia habitual.

¿Qué acontecimientos dieron origen al turismo?

Los viajes de placer en el nivel mundial tuvieron su origen hacia finales del siglo XVIII y principio del XX, gracias a los cambios socioeconómicos, producto de la revolución industrial y científica que hizo que, conforme pasaran los siglos, el turismo se convirtiera en uno de sus principales beneficiarios, para llegar

¿Cuál es el objeto de la ley General del Turismo?

– La presente Ley tiene por objeto regular la industria turística mediante el establecimiento de normas para garantizar su actividad, asegurando la participación de los sectores públicos y privados. La industria turística se declara de interés nacional.

You might be interested:  FAQ: El Turismo Como Fenomeno Cultural?

¿Qué es el Reglamento de la ley General del Turismo?

DOF – Diario Oficial de la Federación. REGLAMENTO de la Ley Federal de Turismo. – El presente ordenamiento tiene por objeto reglamentar la Ley Federal de Turismo y sus disposiciones serán aplicadas por el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Turismo, a la que en lo sucesivo se le denominará la Secretaría.

¿Cuál es la primera ley del Turismo?

LEY 60 DE 1968. Artículo 3: Reglamentado DECRETO 757 de 1972.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *