Que Son Los Servicios Complementarios En Turismo?

¿Cuáles son los servicios complementarios?

¿ Qué son los servicios complementarios? Son aquellos servicios prestados por los operadores o por un tercero, distintos a los que se contemplan en tu contrato, a través de los cuales puedes consultar información o descargar contenidos almacenados.

¿Cuál es la importancia de los servicios turísticos complementarios?

Los servicios complementarios (SC) extrahoteleros constituyen un elemento vital en la oferta de los destinos turísticos. Estos servicios al ubicarse fuera de los hoteles representan para el turista un complemento importante en el disfrute de la experiencia en los destinos turísticos.

¿Qué son los servicios de turismo?

Al hablar de servicios turísticos nos referimos a los bienes y servicios ofrecidos por las empresas de mercado turístico y que satisfacen las necesidades de los turistas en la organización del viaje y mediante el disfrute del mismo (empresas intermediarias, de transporte, alojamiento, organizadoras de actividades

¿Qué es un servicio turístico ejemplos?

Se refiere al lugar donde una persona se hospeda durante sus viajes y que sirve de refugio, hogar, techo y/o espacio de descanso. Dentro de este servicio encontramos: hoteles, moteles, posadas, albergues, campamentos, condominios, tiempos compartidos y casas particulares.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Representa El Turismo Para Mexico?

¿Cuáles son los servicios basicos y complementarios?

Servicio Base: Es un servicio que entrega los resultados básicos esperados por uno o más clientes. Este es un servicio que provee el valor que el cliente quiere y por el cual está dispuesto a pagar. Servicio Complementario: Es un servicio que se agrega a un servicio base para hacerlo más atractivo para el cliente.

¿Qué son los servicios complementarios telecomunicaciones?

e) Servicio complementario de acceso conmutado a Internet: Incluye el suministro del servicio de acceso a Internet mediante comunicaciones telefónicas sobre circuitos conmutados de voz por parte de un proveedor de acceso a Internet.

¿Cuál es la importancia de la calidad turística?

Resumiendo lo anterior, la calidad turística implica un proceso organizado de servicios personalizados y tecnificados. Además, el cliente no sólo exige calidad en la prestación de servicios, sino también en la capacidad para responder ante cualquier situación emergente no prevista en la promesa básica.

¿Por qué es importante la industria turística?

“El turismo es pilar para el desarrollo de la economía, si aumentan los viajeros, eso representa mayores posibilidades para la agencias de crecer como empresa y más con las posibilidades de generación de empleo y desarrollo que llegarán con la paz”, afirmó la ministra Lacouture.

¿Cuáles son los prestadores de servicios turísticos?

Prestadores de Servicios Turísticos

  • Agencia de Viajes.
  • Arrendadores de Vehículos para Turismo Nacional e Internacional.
  • Caja de Compensación.
  • Concesionarios de Servicios Turísticos en Parque.
  • Empresa de trasporte terrestre Automotor.
  • Establecimiento de Alojamiento y Hospedaje (Hoteles)

¿Qué son los servicios turísticos naturales?

El turismo de naturaleza es una actividad económica que promueve el aprovechamiento sustentable de los recursos, una alternativa sólida para la generación de empleos, una estrategia para el desarrollo de comunidades y un medio para la difusión del patrimonio natural y cultural de México.

You might be interested:  En Que Consiste El Turismo Sol Y Playa?

¿Qué es un producto turístico y ejemplos?

El producto turístico se define como el conjunto total de elementos tangibles e intangibles funcionalmente interdependientes que permiten al turista satisfacer sus necesidades y expectativas. En otras palabras, el propio diseño del producto turístico es el reclamo para aumentar las conversiones.

¿Qué es un servicio turístico y sus características?

Servicio turístico: es un conjunto de acciones específicas en el sector de servicios, que se centran en proporcionar y satisfacer las necesidades de un turista o excursionista, cumplir con los objetivos del turismo, la naturaleza y orientación de los servicios turísticos, tours, productos turísticos y no contradecir

¿Qué es un paquete turístico y cómo se elabora?

Según la definición clásica, Paquete Turístico es el conjunto de servicios prestados con base a un itinerario organizado previamente, que es adquirido en forma “de bloque” a un precio único y global.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *