Que Es Un Bien En Turismo?

¿Cuáles son los bienes del turismo?

“Es un conjunto de prestaciones, materiales e inmateriales, que se ofrecen con el propósito de satisfacer los deseos o las expectativas del turista…, es un producto compuesto que puede ser analizado en función de los componentes básicos que lo integran: atractivos, facilidades y acceso.”

¿Cuáles son los bienes y servicios del turismo?

Al hablar de servicios turísticos nos referimos a los bienes y servicios ofrecidos por las empresas de mercado turístico y que satisfacen las necesidades de los turistas en la organización del viaje y mediante el disfrute del mismo (empresas intermediarias, de transporte, alojamiento, organizadoras de actividades

¿Qué es un servicio de turismo?

Los Servicios Turísticos son el conjunto de realizaciones, hechos y actividades, tendientes a producir prestaciones personales que satisfagan las necesidades del turista y contribuyan al logro de facilitación, acercamiento, uso y disfrute de los bienes turísticos.

¿Qué es el turismo y en qué consiste?

El turismo es un fenómeno social, cultural y económico que supone el desplazamiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual por motivos personales, profesionales o de negocios.

You might be interested:  Pregunta: Donde Estudiar Agente De Viajes Y Turismo?

¿Qué es un producto turístico y cuáles son sus características?

Como hemos indicado anteriormente, el producto turístico es un conjunto de elementos materiales e intangibles diseñados para satisfacer las necesidades y expectativas del consumidor.

¿Cuáles son los productos y servicios turísticos?

Un producto turístico es un conjunto de servicios, obras y bienes que satisfacen las necesidades de un turista durante un viaje, preparado por un operador turístico e implementado en su conjunto.

¿Qué son los servicios turísticos ejemplos?

Los servicios turísticos se pueden dividir en tres grandes grupos de servicios: hospedaje, alimentación y transporte, además del servicio de las agencias de viajes que pueden ayudar a los viajeros a organizar y contratar todos o sólo algunos de esos servicios.

¿Qué es un producto turístico y ejemplos?

El producto turístico se define como el conjunto total de elementos tangibles e intangibles funcionalmente interdependientes que permiten al turista satisfacer sus necesidades y expectativas. En otras palabras, el propio diseño del producto turístico es el reclamo para aumentar las conversiones.

¿Qué son los servicios turísticos naturales?

El turismo de naturaleza es una actividad económica que promueve el aprovechamiento sustentable de los recursos, una alternativa sólida para la generación de empleos, una estrategia para el desarrollo de comunidades y un medio para la difusión del patrimonio natural y cultural de México.

¿Cuál es el concepto de servicio?

El Diccionario RAE define servicio como “prestación que satisface alguna necesidad humana y que no consiste en la producción de bienes materiales”. Un servicio es una prestación, un activo de naturaleza económica pero que no tiene presencia física propia (es intangible), a diferencia de los bienes que si la tienen.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Licenciatura En Turismo Donde Estudiar?

¿Qué es el turismo y cuál es su importancia?

INTRODUCCIÓN El turismo es una de las actividades de mayor relevancia a nivel mundial. Su importancia radica en su capacidad para acercar a las comunidades, generando comprensión, intercambio de experiencias y crecimiento de la actividad económica, pues representa una importante fuente de empleo y captación de divisas.

¿Qué efectos positivos tiene el turismo?

De esta forma el turismo contribuye a: La preservación y rehabilitación de monumentos, edificios, lugares históricos. La revitalización de las costumbres locales: artesanía, folklore, festivales, gastronomía, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *