Que Es Turismo Rural Pdf?

¿Qué es el turismo rural?

El turismo rural es un tipo de actividad turística en el que la experiencia del visitante está relacionada con un amplio espectro de productos vinculados por lo general con las actividades de naturaleza, la agricultura, las formas de vida y las culturas rurales, la pesca con caña y la visita a lugares de interés.

¿Qué es el turismo rural y sus características?

El turismo rural es un sector de bajo impacto tanto ambiental como sociocultural que tiene como finalidad realizar actividades de convivencia e interacción con una comunidad rural, de tal manera que se pueda conocer sus expresiones sociales, culturales y productivas; un acercamiento a las tradiciones de la comunidad,

¿Qué es el turismo rural según autores?

(1995) Fuentes, dice que es “aquella actividad turística realizada en espacio rural, compuesta por una oferta integrada de ocio, dirigida a una demanda cuya motivación principal es el contacto con el entorno autóctono y que tenga una interrelación con la sociedad local”. (1996) Valdés.

¿Qué debe aportar el turismo rural?

Características

  • Actividad económica.
  • Protección del medio ambiente.
  • Calidad de vida.
  • Preservación de la arquitectura de los pueblos tradicionales.
  • Preservación de la cultura y las tradiciones.
  • Alternativa al turismo de masas.
  • Desarrollo económico sostenible.
  • Participación de grupos sociales.
You might be interested:  Los lectores preguntan: Qué Es El Turismo Cinegetico?

¿Qué es el turismo rural en Argentina?

Actividades del Turismo Rural en Argentina El Turismo Rural abarca actividades muy diversas como aprender técnicas agrícolas y hacer práctica de pato, nuestro deporte nacional. También tomar excursiones, caminatas y safaris fotográficos.

¿Qué es el turismo rural y sus actividades?

El turismo rural surge como una alternativa turística que esencialmente se caracteriza por desarrollarse en espacios rurales y basarse en principios de tipo ambiental, social, cultural y económico.

¿Cuáles son las características de el turismo cultural?

El Turismo Cultural se define como aquel viaje turístico motivado por conocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico.

¿Qué actividades se pueden realizar de tipo rural?

En las zonas rurales predominan las actividades primarias, como: el cultivo, pesca, minería, extracción forestal, y demás actividades agropecuarias.

¿Dónde nace el turismo rural?

El turismo rural es la modalidad turística que se desarrolla íntegramente en las zonas interiores. Su nacimiento y primera consolidación se remonta al siglo XIX, concretamente a los Alpes. Su práctica se extendió con posterioridad a países europeos como Irlanda, Francia y Austria.

¿Qué es el turismo Redalyc?

comprende las actividades que realizan las personas ( turistas ) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.”

¿Cuál es el objetivo del turismo rural comunitario?

El Turismo Rural Comunitario promueve la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales, la participación de la población local y los gobiernos regionales y locales en la gestión ambiental como parte del desarrollo turístico sostenible, promoviendo la planificación del territorio entre otras acciones que

You might be interested:  Pregunta: Venecia Italia Turismo Que Ver?

¿Dónde se realiza el turismo rural en México?

8 destinos perfectos para hacer turismo rural

  • Las 6 rutas rurales de Milpa Alta, Ciudad de México.
  • Arrecife Mesoamericano, Quintana Roo.
  • La Ruta del Café, Soconusco, Chiapas.
  • Selva Lacandona, Chiapas.
  • Bosques de Monterreal, Coahuila.
  • Vive la cultura Rarámuri, Sierra Tarahumara, Chihuahua.
  • Tequila, Jalisco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *