Que Es Turismo Patrimonial?

¿Qué significa turismo patrimonial?

Es una conceptualización inédita en nuestro país. “ Turismo Cultural es aquel tipo de turismo cuya motivación es conocer, vivenciar y comprender el patrimonio cultural y la actividad creativa de una comunidad o grupo social, con los elementos distintivos que la caracterizan y que expresan la identidad de un destino”.

¿Qué es el patrimonio turístico cultural?

Entendemos por patrimonio cultural tradiciones, artes, usos sociales, rituales, festividades, conocimiento y técnicas ancestrales y tradicionales.

¿Qué es un producto de turismo cultural?

Corresponde aquellos elementos culturales y humanos que por su atractivo motivan el desplazamiento de los turistas, es decir son capaces de generar demanda. Ejemplos son las manifestaciones culturales, folclóricas, artísticas, gastronómicas, festividades, los sitios históricos y los sitios arqueológicos.

¿Qué es museo patrimonial?

Es el conjunto de edificios, instalaciones industriales, museos, obras de arte, sitios y restos arqueológicos, colecciones zoológicas, botánicas o geológicas, libros, manuscritos, documentos, partituras y discos, fotografías, producción cinematográfica y objetos culturales en general que dan cuenta de la manera de ser

You might be interested:  Que Es Turismo Nautico Y Deportivo?

¿Qué es patrimonio turístico ejemplos?

Los Monumentos; obras arquitectónicas de escultura o de pintura monumentales, elementos o estructuras de carácter arqueológico, inscripciones, cavernas y grupo de elementos, que tengan un valor universal excepcional desde el punto de vista de la historia, del arte o de la ciencia.

¿Qué relación tiene el patrimonio y el turismo?

La relación que hay entre turismo y patrimonio cultural diseñan un escenario vivo que conforma una serie de temas de discusión y reflexión sobre la riqueza cultural digna de preservarse y difundirse.

¿Cuál es el patrimonio cultural que se puede mover?

El patrimonio cultural tangible mueble es el conjunto de bienes culturales que se pueden mover, trasladar de un lugar a otro.

¿Cuáles son los tipos de patrimonio turistico?

La UNESCO distingue los siguientes tipos de patrimonio: el cultural, el natural y bienes mixtos.

¿Por qué es importante el patrimonio para el turismo?

El turismo cultural es una fuente importante para el desarrollo económico de México, por lo que es fundamental conservar y preservar el patrimonio tangible e intangible con el que cuenta el país, a fin de posicionarlo en el extranjero.

¿Qué es un producto turístico y ejemplos?

El producto turístico se define como el conjunto total de elementos tangibles e intangibles funcionalmente interdependientes que permiten al turista satisfacer sus necesidades y expectativas. En otras palabras, el propio diseño del producto turístico es el reclamo para aumentar las conversiones.

¿Cuáles son los productos que ofrece el mercado turístico?

Todo producto turístico consta de tres componentes: Experiencial Relacionado a la participación en festividades, eventos, actividades de esparcimiento, vínculo con las comunidades, calidad en el servicio, tranquilidad y seguridad.

You might be interested:  FAQ: Que Materias Llevan En Turismo?

¿Cuáles son los productos intangibles del turismo?

PRODUCTO TURÍSTICO ELEMENTOS INTANGIBLES Son las actividades que se generan en la interacción del turista con los empleados, recursos, bienes físicos o sistemas de la empresa, que se constituyen en la parte central del producto turístico. (Guías, peluquería, restaurante, etc.)

¿Qué es el patrimonio artístico?

Los bienes culturales y artísticos forman parte de la memoria histórica de los individuos, las instituciones y las comunidades, ya que constituyen las expresiones materiales o inmateriales de la creatividad humana que reúnen las cualidades de originalidad y valor estético, histórico o intelectual, y cuya manifestación

¿Qué es el patrimonio cultural y cuáles son sus características?

El Patrimonio Cultural es el conjunto de bienes tangibles e intangibles, que constituyen la herencia de un grupo humano, que refuerzan emocionalmente su sentido de comunidad con una identidad propia y que son percibidos por otros como característicos.

¿Qué valor cultural tiene un museo?

En relación con los cinco valores sociales que os mencionamos hoy, los museos desempeñan un papel clave en todos ellos: Valor de la colección. Valor de conexión. Valor educativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *