Que Es La Superestructura En El Turismo?

¿Cuál es la estructura del turismo?

La infraestructura turística es el conjunto de instalaciones físicas y dotación de bienes y servicios de un país o región destinada a atender visitantes extranjeros.

¿Qué es un sistema turístico y cuáles son sus elementos?

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) el sistema turístico se compone de 4 elementos: La demanda, la oferta, es espacio geográfico y los operadores de mercado. Por su parte Bullon propone los siguientes elementos: la demanda, la oferta, la infraestructura, la superestructura, los atractivos y las facilidades.

¿Cuál es el sistema turístico?

El sistema turístico está compuesto por un conjunto de elementos externos que son la dimensión política, social, cultural, ambiental y económica; e internos como superestructura, oferta, demanda infraestructura y comunidad receptora, vinculados entre sí como una estructura sólida con bases en el desarrollo local en los

¿Qué debe tener un atractivo turístico?

Los atractivos turísticos, encargados de generar atracción hacia el lugar de destino estrían compuestos, a su vez, por elementos naturales, como la topografía, la flora, la fauna, el clima o el paisaje; y aquellos de naturaleza humana, como las manifestaciones culturales locales y las atracciones hechas y gestionadas

¿Cuáles son los elementos que forman la planta turística?

La planta turística esta constituida en categorías de acuerdo a los servicios, personal, diseño, ubicación, infraestructura, estructura, especialización, procesos administrativos y operativos, así como, segmento de mercado, lo cual, es considerado para determinar las tarifas y esquemas de funcionamiento.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es Meson En Turismo?

¿Qué es el sistema turistico boullon?

Según Roberto Boullon (1997), se entiende por sistema turístico a todo el conjunto de relaciones que surgen a raíz de los viajes de los turistas con el entorno que visitan. Boullon define a la demanda turística como la suma de bienes y servicios solicitados por los consumidores.

¿Qué se debe tener en cuenta para realizar la promoción turística?

Proceso de planeación de la promoción turística

  1. Establecer metas específicas y bien definidas sobre lo que pretende lograr el programa de promoción.
  2. Qué mercados (posibles consumidores) debe alcanzar el programa.
  3. Qué medios publicitarios se utilizaran.
  4. Con que presupuesto económico se cuenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *