Que Es Hosteleria Y Turismo?

¿Qué es la Hotelería y turismo?

Es una profesión cuyo objeto de estudio es la administración, la gestión, y la creación de empresas de servicios turísticos y hoteleros. Está basado en la capacidad de comprender, describir y analizar el entorno socioeconómico de la actividad turística del país.

¿Qué es la hostelería?

La hostelería es el conjunto de actividades, prestaciones de servicios y operaciones ligadas a las operaciones de un restaurante o establecimiento de alimentación y bebidas. Un empleado en hostelería trabajará en restaurantes, cafeterías o demás establecimientos de comida y bebida principalmente.

¿Cuánto dura la carrera de hostelería y turismo?

La carrera en Hotelería y Turismo tiene una duración de 9 semestres académicos. La persona que cumpla con los requisitos para obtener el grado, recibirá el titulo en Profesional en Hotelería y Turismo.

¿Qué hace una persona que estudia Hotelería y Turismo?

La carrera de Hotelería y Turismo tiene como objeto de estudio la administración, la gestión y la creación de empresas de servicios turísticos y hoteleros. Aquello abarca la capacidad de comprender, describir y analizar el entorno socioeconómico respecto a la actividad turística del país.

¿Cuáles son las materias que se ven en Hotelería y Turismo?

Aquí algunas de las asignaturas: Contabilidad de empresas turísticas, Derecho, Economía, Política y Geografía relacionados con el Turismo, Marketing e investigación de Mercados, Gestión del Patrimonio, Comunicación tanto en inglés como en otros idiomas, Gestión y Organización de hoteles y restaurantes, Comercialización

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es Gestion De Turismo?

¿Qué sectores abarca la hostelería?

Entre otras denominaciones están las de: hoteles, hostales, paradores, pensiones, albergues juveniles, casas rurales,bares, tabernas, bodegas, bodegones, restaurantes, casas de comidas, chiringuitos, paladares, etc.

¿Qué es la restauración en hostelería?

La hostelería es un sector de la economía regulado por el derecho consistente en la prestación de servicios de alojamiento y comida a los clientes y usuarios. La restauración, por su parte, es la actividad económica que consiste en la explotación de un restaurante, cafetería, bar o similar.

¿Qué es la restauración en hostelería?

Con el término restauración nos referimos a los negocios dedicados a la elaboración de comidas y bebidas y que son preparadas para su consumo. Incluiríamos pues diferentes tipos de negocios como restaurantes, casas de comidas, cafeterías, bares, mesones, vinotecas, bodega, chiringuitos, etc.

¿Cuánto gana una persona que estudia hoteleria y Turismo?

Siguiendo datos presentados por el Ministerio del Trabajo y Promoción de Empleo, los técnicos en Hotelería y Turismo ganas un aproximados S/ 1,845 y S/ 3,409 al mes. Es decir un sueldo medio. Por su parte los licenciados en esta área Ponte en Carrera, establece un average de montos entre los S/ 2,038 y S/ 3,193 al mes.

¿Cuántos años dura la carrera de Licenciatura en Turismo?

¿ Cuántos años son de la carrera de turismo? Aunque la duración de años de estudio suele variar según la universidad y la modalidad (semestral o cuatrimestral) en México el promedio va de 3 a 4 años.

¿Qué haces si estudias Hotelería?

Los empleos que puedes desempeñar son muchos:

  1. director/a de hotel.
  2. guía turístico.
  3. experto/a en diseño y creación de rutas turísticas.
  4. jefe de recepción.
  5. director/a de reservas.
  6. responsable de marketing y ventas.
  7. gerente de convenciones y congresos.
  8. director/a de comunicación y RRPP.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *