Que Es El Turismo Social Wikipedia?

¿Qué es el turismo social?

El turismo social es una opción de turismo para la población de bajos ingresos o ingresos modestos, es por ello por lo que se tiene que definir claramente quién es este tipo de viajero, a fin de crear productos turísticos acordes a sus necesidades, gustos y posibilidades de compra.

¿Qué tipo de turismo?

El turismo puede ser, dependiendo del fin por el que se realice, un viaje por turismo de negocios, así como un viaje por turismo rural. También, dependiendo de la compañía, podemos estar hablando de turismo familiar o turismo científico.

¿Qué ofrece el turismo comunitario?

El turismo comunitario brinda a las comunidades un estímulo económico para mantener sus tradiciones culturales, fortalecer su autoestima e identidad. Los proyectos de turismo comunitario financian acciones de salud, educación, servicios básicos, microcréditos, capacitación entre otros.

¿Cuáles son los beneficios del turismo social?

El turismo social surge con el objetivo principal de poner al alcance de un amplio sector de la población, caracterizado por tener escasos recursos económicos, la posibilidad de acceder al ocio turístico, de manera que a partir de esta consideración general, se producen otra serie de consecuencias como el aumento en el

You might be interested:  FAQ: Que Es El Turismo Interno En Mexico?

¿Cuál es el objetivo del turismo social?

Turismo Social tiene como objetivo generar y promover espacios vivenciales educativos, recreativos y turísticos para complementar y fortalecer el trabajo que realizan instituciones gubernamentales y no gubernamentales con niños, niñas y adolescentes, tendientes a lograr un abordaje integral en función del cumplimiento

¿Qué es el turismo y tipos de turismo?

Se entiende por Tipos de Turismo a todas las actividades recreativas que realizan las personas durante sus Viajes o Estancias en lugares distintos a su entorno habitual, ya sea en entorno doméstico, laboral, educativo, etc.

¿Qué tipo de turismo hay en Argentina?

Turismo de aventura o ecológico: cuando predominan las actividades físicas que se pueden hacer en entornos naturales. Turismo alternativo: es el turismo no tradicional, que incluye actividades en lugares poco frecuentados. Turismo de salud: está relacionado con terapias alternativas, como las termas.

¿Cómo se clasifican los tipos de turismo?

Turismo científico: Un tipo de turismo motivado por la ciencia y el la realización de estudios. Turismo de negocios: El tipo de turismo que se realiza con fines de hacer negocio. Turismo activo: aquel turismo que se realiza en espacios naturales. Turismo natural: Muy parecido al turismo activo.

¿Cuándo surge el turismo comunitario?

Antecedentes del turismo comunitario Es relativamente reciente y se remonta a la década de los ochenta del siglo XX. Surge en países de menor desarrollo de América Latina, África y Asia, en contextos rurales habitados por comunidades campesinas y pueblos originarios (Azevedo, 2007; Cañada, 2012).

¿Qué es el turismo comunitario según la OMT?

Turismo comunitario es toda actividad económica solidaria que relaciona a la comunidad con los visitantes desde una perspectiva intercultural, con participación consensuada de sus miembros, propendiendo al manejo adecuado de los recursos naturales y la valoración del patrimonio cultural, basados en un principio de

You might be interested:  Pregunta: Que Es Un Plan Sectorial De Turismo?

¿Qué leyes se aplican en el Turismo en el Ecuador?

– El Estado de conformidad con los artículos 13 y 271 de la Constitución Política de la República, garantiza la inversión nacional y extranjera en cualquiera de las actividades turísticas, gozando los extranjeros de los mismos derechos y obligaciones que los nacionales.

¿Cuál es la ley general del Turismo?

1. La Ley 2068 de 2020 (la “ Ley 2068”) tiene como finalidad implementar mecanismos para la conservación, protección y aprovechamiento de destinos y atractivos turísticos, con el fin de promover la recuperación de la industria turística.

¿Qué hace la Ley General de Turismo?

 Participar en la regulación, administración y vigilancia de las zonas de Desarrollo Turístico Sustentable en los Municipios de los Estados, conforme a los convenio s que al efecto se suscriban.  Instrumentar las acciones de promoción de las actividades y destinos turísticos con que cuenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *