Pregunta: Turismo Como Fenómeno Social?

¿Por qué el turismo es un fenomeno social?

Es el turismo un fenómeno socio -espacial que fortalece las relaciones y vínculos que las poblaciones locales tienen con el espacio donde habitan y conviven, o por el contario, perjudica e impacta de forma negativa dichas relaciones, pregunta y reflexión necesaria para los procesos de planificación, gestión y operación

¿Qué es el turismo y por qué se asocia al fenómeno social cultural y económico?

El turismo es un fenómeno social, cultural y económico relacionado con el movimiento de las personas a lugares que se encuentran fuera de su lugar de residencia habitual por motivos personales o de negocios/profesionales.

¿Qué es fenómeno turismo?

El fenómeno turístico, sea del tipo que sea, como sistema abierto, está integrado por una serie de elementos interactuantes. El elemento dinámico es el que teóricamente induce a la actividad, el motor del sistema, implica la demanda por parte de los individuos, sus necesidades y deseos.

You might be interested:  FAQ: Que Relacion Existe Entre Transporte Comercio Y Turismo?

¿Cuál es el enfoque multidisciplinario del turismo?

Turismo y la economía El turismo es una actividad que tiene un carácter multidisciplinario, es decir, que tiene relación con una gran variedad de disciplinas, en la cual cada ciencia le aporta conocimientos, enriqueciendo el marco teórico de la actividad turística.

¿Por qué razon es importante el turismo?

El turismo se ha convertido en uno de los principales actores del comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos de numerosos países en desarrollo. Este crecimiento va de la mano del aumento de la diversificación y de la competencia entre los destinos.

¿Qué efectos positivos tiene el turismo?

Mejora de la distribución de la renta: la actividad turística contribuye a una mejora en la distribución de la renta entre los diferentes actores que participan de la misma, haciendo más participativo el acceso a los diferentes beneficios económicos que se desprenden de esta actividad económica.

¿Por qué el turismo es un fenómeno económico?

Como fenómeno económico, el turismo es visto desde dos lados: Como un complejo económico, cuyo desarrollo se explica más por las tendencias, los procesos y las relaciones económicas mundiales. De este modo, el turismo actúa como un canal de redistribución del producto interno bruto.

¿Qué representa el turismo en el mundo?

El turismo es una actividad multisectorial en la que participan otras áreas productivas como la agricultura, la construcción, la fabricación, así como sectores públicos y privados para proporcionar los bienes y servicios utilizados por los turistas; también contribuye a la diversificación económica mediante el impulso

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Es La Carrera De Turismo Internacional?

¿Qué efectos economicos tiene el turismo cultural?

Un beneficio más del turismo es en el ámbito cultural, ya que nos permite valorar y concientizar nuestro propio entorno, así como valorar las tradiciones, las artesanías y otros aspectos ajenos a lo que se conoce y a su vez se lleva el intercambio cultural entre una persona y otra.

¿Qué es actividad turistica según la OMT?

Definición de turismo según la OMT: las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estan- cias en lugares distintos al de su entorno natural por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año con fines de ocio, por negocios y otros motivos. 3.

¿Qué es el turismo y sus tipos?

Tipos de turismo

  • Turismo familiar. Este tipo de turismo es el que se realiza en familia.
  • Turismo de negocios. Este tipo de turismo es el que realizamos por motivos de negocios.
  • Turismo activo.
  • Turismo sanitario.
  • Turismo natural.
  • Turismo cultural.
  • Turismo individual.
  • Turismo masivo.

¿Qué es ser un turista?

Aquella persona que visita distintos puntos de su país, o del planeta, y que lo hace para aprender más o para aumentar su conocimiento cultural es turista.

¿Qué Ciencias intervienen en el estudio del turismo?

Para este estudio que implica las disciplinas turismo, antropología, sociología, geografía, ciencia política, administración y ecología/biología, dicha coordinación será realizada en la perspectiva del materialismo dialéctico.

¿Qué es un entorno multidisciplinario?

El enfoque multidisciplinario es el que combina o involucra varias disciplinas académicas o especializaciones profesionales en un mismo ámbito o los pone a trabajar conjuntamente para la resolución de un problema.

¿Qué es multidisciplinariedad en Administración?

Multidisciplinariedad. Utiliza y aplica conocimientos de varias ciencias y técnicas. Flexibilidad. Los principios administrativos son flexibles y se adaptan a las necesidades de cada grupo social en donde se aplican.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *