Pregunta: Que Papel Juega El Patrimonio Cultural Y Natural En El Turismo?

¿Qué relación tiene el turismo con el patrimonio cultural?

Es así que se plantea una relación directa entre patrimonio cultural y turismo, donde por una parte tenemos la conservación de la riqueza cultural e histórica de un territorio y por otro lado una actividad que pone en valor dicho patrimonio, fomentando su rescate y conservación de las diferentes manifestaciones

¿Por qué es importante el patrimonio cultural para el sector turismo?

El patrimonio cultural constituye un elemento indispensable en la creación de productos turísticos que permite diversificar la oferta turística local, o regional.

¿Cuál es la importancia del patrimonio cultural?

El patrimonio cultural es muy importante porque es lo que muestra la relación que existe de la gente con la historia y sus legados ancestrales, sus bellezas naturales que en algunos países como México los legados patrimoniales fueron y son muy generosos en cuanto arqueológico, como ciudades históricas, paisajes

¿Cómo ayudan los patrimonios al turismo?

Uno de los propósito del turismo de patrimonio es mantener en el tiempo el recurso que genera la visitación. La preservación de los recursos garantiza cierto nivel de sostenibilidad que puede ser reforzada por un plan sustentable.

You might be interested:  FAQ: En Donde Trabaja Un Licenciado En Turismo?

¿Qué importancia tiene la cultura al desarrollo del turismo?

Es el conjunto de conocimientos, valores y actitudes que fortalecen la identidad, fomentan el buen trato al turista (nacional y extranjero) y promueven la protección del patrimonio en todas sus expresiones, reconociendo al turismo como mecanismo de desarrollo sostenible del país.

¿Qué es patrimonio y cuál es su importancia?

Cuando hablamos de patrimonio estamos hablando de algo que viene de los padres, como lo señala su etimología, algo que viene de los antepasados. En el latín, el patrimonium eran aquellos bienes que los hijos heredaban por vía paterna, como un distintivo social de clase.

¿Por qué es importante los patrimonios culturales del Ecuador?

El patrimonio cultural ecuatoriano está representado en las 38 ciudades que con sus edificaciones antiguas, templos, esculturas, cuadros y monumentos han construido la historia y reflejan la identidad de toda la nación.

¿Cuáles son los beneficios del turismo?

Beneficios del turismo

  • Proporciona oportunidades de empleo, tanto calificado como no calificado, ya que es una industria que requiere mucha mano de obra.
  • Genera un suministro de divisas importante.
  • Aumenta los ingresos (micro y macroenómicos)
  • Aumenta el Producto Interno Bruto (PIB)

¿Qué es el patrimonio en el turismo?

El Patrimonio Turístico, es el conjunto de Bienes Naturales y Culturales, tangibles e intangibles, que actúan como atractivos y promueven el desplazamiento de viajeros para su conocimiento y disfrute.

¿Qué efecto tiene el turismo sobre el patrimonio cultural inmaterial?

turismo se pueden intercambiar conocimientos y experien- cias. En ese sentido, el turismo implica la interacción social. Por lo tanto, una de las vías para ejercer el turismo es mediante el patrimonio cultural inmaterial que posee tanto quien realiza el viaje, como el grupo social que recibe al visitante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *