Pregunta: Qué Es Turismo Sustentable?

¿Qué es el turismo sostenible?

“Se trata de una vía hacia la gestión de todos los recursos de forma que puedan satisfacer las necesidades económicas, sociales y estéticas, respetando al mismo tiempo la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas que sostienen la vida”.

¿Por qué el turismo es sustentable?

El turismo sustentable contempla además la protección de la identidad cultural de la comunidad recpetora y el aseguramiento de una relación sana entre la comunidad local y el turista, lo cual esta indisolublemente ligado al concepto de capacidad de carga, capacidad turística o de acogida (ecológica, perceptual y

¿Cómo aplicar turismo sostenible?

Por lo tanto, el turismo sostenible debe: Dar un uso óptimo a los recursos medioambientales, que son un elemento fundamental del desarrollo turístico, manteniendo los procesos ecológicos esenciales y ayudando a conservar los recursos naturales y la diversidad biológica.

¿Qué es el turismo en resumen?

“El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y por otros motivos turísticos, siempre y cuando no sea desarrollar una actividad

¿Qué es el turismo sustentable y cuál es su importancia?

El turismo sostenible es una industria que busca mitigar su impacto sobre el medio ambiente y las comunidades cercanas en donde se realiza esta actividad, el cual genera nuevos ingresos económicos para el territorio, creando nuevas oportunidades laborales y garantizando la protección y conservación de los ecosistemas

You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Es El Turismo En Japon?

¿Qué relacion tiene el turismo con la sustentabilidad?

El turismo sustentable presta una mayor atención a la vulnerabilidad del medio ambiente, es decir, a los impactos negativos ocasionados por el turismo en los destinos y la urgencia de considerar en el desarrollo turístico la preservación de los recursos naturales y culturales a mediano y largo plazo.

¿Qué es la actividad del turismo?

​Comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, y otros motivos no relacionados con el ejercicio de una actividad remunerada en el lugar visitado.

¿Qué fue lo que impulso el turismo?

El turismo como tal, nace en el siglo XIX, como una consecuencia de Revolución industrial, con desplazamientos cuya intención principal es el ocio, descanso, cultura, salud, negocios o relaciones familiares.

¿Qué es el turismo y sus tipos?

El turismo es uno de los sectores económicos más amplios en la economía mundial. El turismo puede ser, dependiendo del fin por el que se realice, un viaje por turismo de negocios, así como un viaje por turismo rural. También, dependiendo de la compañía, podemos estar hablando de turismo familiar o turismo científico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *