Pregunta: ¿qué Es La Geografia Del Turismo?

¿Cuál es la relacion que existe entre la geografía y el turismo?

La geografía permite obtener un conocimiento integral del turismo, por la convergencia de las vertientes sociales y ecológicas de otras disciplinas, permitiendo así alcanzar una visión integrada del espacio turístico.

¿Qué es la geografía turística?

La geografía de turismo estudia la oferta y la demanda de los movimientos turísticos; los impactos del turismo y la forma del desarrollo del espacio turístico.

¿Cuál es la importancia de la geografia turistica?

La Geografía del turismo o Geografía turística es la rama de la Geografía que estudia y explica los procesos y las interacciones que producen la estructura espacial de los destinos turísticos.

¿Qué es el espacio geografico en turismo?

El espacio turístico abarca las partes del territorio donde se verifica o podría verificar- se la práctica de actividades turísticas; por lo tanto puede ser real o potencial. El elemento clave para delimitar el espacio turístico son los atractivos, representados en diversas categorías, tamaño y discontinuidad espacial.

¿Cómo crees que se relaciona la guía turística y el espacio geografico?

Respuesta: En el turismo, como explican, el consumo y la producción se desarrollan simultáneamente, y es la demanda la que se desplaza. Para la actividad turística el espacio geográfico es soporte y es recurso (patrimonio natural y cultural), pero a su vez es factor de desarrollo y de localización.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Lugares Donde Se Practica El Turismo Rural?

¿Qué relación guarda la cultura para el turismo?

En cuanto al valor de la cultura para el turismo, el patrimonio cultural es un elemento de identidad de los sitios y comunidades, es un atributo diferenciados como base para desarrollar actividades para los turistas y el valor para el turismo da coherencia a la oferta de los destinos, aumenta la competitividad, la

¿Qué es la geografia turistica de Panamá?

La geografía turistica es una rama de la geografia humana que analiza las asociaciones entre territorio y actividad turistica desde difeentes enfoques.

¿Qué estudia la geografía de la población?

La geografía de la población es una rama de la geografía humana que estudia los patrones o estructuras espaciales de los fenómenos demográficos de la población humana y los procesos de variación de los mismos a través del tiempo. Crecimiento de la población tanto a escala mundial como regional o local.

¿Cuál es la importancia de la Geografía?

La Geografía es una ciencia de suma importancia para la vida del ser humano, ya que su estudio en todos los aspectos físicos, biológicos y sociales pueden ayudar a prevenir fenómenos catastróficos como es el caso de los desastres naturales, ya que los avances tecnológicos que ha habido también fueron una herramienta

¿Qué es el espacio y legado turístico?

En el presente programa de Espacio y legado turístico pretende que el alumno desarrolle competencias necesarias como guía de turistas con conocimientos en los diversos patrimonios turísticos y culturales de su localidad como monumentos históricos, arquitectónicos y arqueológicos con el propósito de ofrecer alternativas

¿Cuáles son los efectos del turismo en el espacio geografico?

Se pueden producir cambios en los ecosistemas, que desde siempre han sido espacios atractivos desde el punto de vista turístico, dejando así de reportar beneficios sociales, económicos y ambientales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *