Pregunta: Que Es El Turismo De Bienestar?

¿Qué es el turismo de bienestar?

El turismo de bienestar es un segmento perteneciente al turismo de salud con características diferenciadoras del turismo en el segmento médico-curativo. Todo lo anterior a partir de la identificación de segmentos y tendencias diferenciadoras del turismo medico en los segmentos curativos, preventivos y estéticos.

¿Qué es el turismo de bienestar y salud?

El turismo en salud, turismo médico o turismo sanitario es el término que ha tomado el proceso en el cual una persona viaja por fuera de su lugar de residencia con el objetivo de recibir servicios de salud o bienestar.

¿Qué es el turismo de relajacion?

El turismo de bienestar está estrechamente relacionado con la meditación, el yoga o el tai-chi. No dude en ofrecer estas actividades al turista de bienestar en su lugar, o en asociación con un colaborador local.

¿Dónde se practica el turismo de bienestar?

Las regiones colombianas que se destacan por este tipo de turismo son el Paisaje Cultural Cafetero, Cundinamarca, Boyacá y Chocó, que cuentan con numerosas fuentes de agua termal y que gozan de gran riqueza natural.

You might be interested:  Pregunta: Que Es El Turismo Acuatico?

¿Cuál es el turismo?

El turismo es un fenómeno social, cultural y económico que supone el desplazamiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual por motivos personales, profesionales o de negocios.

¿Cómo se clasifica el turismo de salud?

Tipos de turismo de salud Asimismo cuenta con tres subclasificaciones, las cuales son: Turismo médico. Se refiere a todo tipo de cirugías y tratamientos médicos a los que son sometidos los viajeros. Turismo de Bienestar o Wellness.

¿Qué hace el turismo de salud?

De acuerdo con la Secretaria de Economía de México, el turismo médico consiste en viajes que las personas realizan con el objetivo de hacerse una cirugía o encontrar tratamientos específicos para alguna enfermedad.

¿Dónde se realiza el turismo de salud?

De acuerdo la Secretaria de Turismo, los principales destinos para el turismo médico son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Ciudad Juárez, Navojoa, Hermosillo, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Cd. De México, Monterrey, Cancún, Guadalajara, San Luis Potosí, Puebla, Querétaro.

¿Qué significa turismo médico?

El turismo médico es una modalidad turística en la cual, el motivo del viaje es someterse a procesos de tratamiento para mejorar la salud o estética de las personas, ya sea por medios preventivos o correctivos; las principales razones del viaje son su bajo costo, la posibilidad de no depender de listas de espera [

¿Qué es el turismo espiritual?

Cuando hablamos de Turismo Espiritual, nos re- ferimos a un sector de personas que busca en sus viajes o desplazamientos además de aspec- tos de recreo, placer o culturales, conectar su mente y espíritu a través de la práctica de ritua- les con aspectos de carácter místico.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es La Carrera De Turismo Y Hoteleria?

¿Dónde y cómo se desarrolla el turismo sustentable?

El turismo sustentable es una forma de turismo que sigue los principios de sostenibilidad. El turismo sustentable en su sentido más puro, es una industria comprometida a hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y cultura local, al tiempo que contribuyen a generar ingresos y empleo para la población local.

¿Cómo se divide el turismo de naturaleza?

Estos viajes se agrupan de acuerdo con el interés del turista en tres grandes modalidades: “Ecoturismo”, “ Turismo de Aventura” y “ Turismo Rural” (SECTUR, 2016).

¿Cuáles son las áreas de atencion del turismo?

A continuación, te doy 5 ejemplos de especialidades de las muchas que existen, que actualmente están siendo muy importantes para los profesionales del turismo:

  • Revenue Management Turístico.
  • Marketing Digital y E-Commerce Turístico.
  • Turismo Sostenible y Planificación Territorial.
  • Eventos y Turismo de Negocios.

¿Qué es turismo de salud en Colombia?

El Turismo de Salud es el proceso en el que una persona viaja para recibir servicios de salud a un país diferente al que reside.

¿Qué es el turismo y sus tipos?

Tipos de turismo

  • Turismo familiar. Este tipo de turismo es el que se realiza en familia.
  • Turismo de negocios. Este tipo de turismo es el que realizamos por motivos de negocios.
  • Turismo activo.
  • Turismo sanitario.
  • Turismo natural.
  • Turismo cultural.
  • Turismo individual.
  • Turismo masivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *