Pregunta: Programas Regionales Que Gestionan El Turismo Cultural En Mexico?

¿Cuáles son los programas de cultura turística en México?

Todo ello a través de los seis diferentes programas Regionales:

  • Programa México Norte.
  • Programa Mundo Maya.
  • Programa Ruta de los Dioses.
  • Programa Tesoros Coloniales.
  • Programa En el Corazón de México.
  • Centros de Playa.
  • Pueblos Mágicos.

¿Qué son los programas regionales culturales?

Su objetivo es impulsar el desarrollo artístico de las regiones culturales del país, en el contexto de actividades concertadas con los organismos estatales de cultura. Actualmente son cinco los Programas de Desarrollo Cultural Regional: Huasteca, Maya, Sotavento, Tierra Caliente y Yoreme.

¿Cuál es la finalidad de los programas regionales turisticos?

Estos programas buscan aprovechar el potencial turístico de algunas regiones del país para fomentar su desarrollo económico y social, generar inversión, crear empleos, aumentar el número de turistas que nos visitan, su estancia promedio y la captación de divisas.

¿Cuáles son los programas regionales?

En función de los objetivos nacionales, los programas regionales abarcan regiones consideradas prioritarias o estratégicas, con la particularidad de tener una extensión territorial que rebase el ámbito jurisdiccional de una entidad federativa.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Turismo En Francia Que Visitar?

¿Qué es un programa de cultura turística?

El objetivo de este programa es coadyuvar al desarrollo y mantenimiento de ventajas competitivas locales sustentables en el sector turismo mediante acciones de conocimientos orientados a estimular la competitividad; esto a través de cursos específicos, fortalecimiento de pymes, fortalecimiento de las capacidades de los

¿Cuáles son los programas turisticos?

Es el conjunto de servicios adquiridos en un solo acto, diversos prestadores en base a un circuito pre-fijado y que se ofrece al mercado a precio global.

¿Cuáles son los programas de la cultura?

Un programa cultural es aquel que base sus contenidos en temas propiamente culturales, tales como la música, la literatura, el cine, el arte suele ser restringido para aquellos que conozcan el tema a tratar (Protocolo 47).

¿Cuál es la actividad cultural?

Las actividades culturales son aquellos eventos o reuniones que organiza una determinada sociedad o grupo cultural con el objetivo de crear, difundir o fomentar la cultura de un grupo o sector social. Por ejemplo: un festival de música clásica, una feria gastronómica.

¿Cómo surge el Turismo Cultural?

El Turismo Cultural es una actividad que surge en la década de los noventas y se desarrolla a través del interés de los turistas por la cultura, por mucho tiempo se pensó que este tipo de turismo estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscaban incrementar su capital cultural.

¿Cuál es el objetivo de este programa de la Sectur?

Con este programa, el Gobierno de la República busca mejorar e incrementar la oferta turística de nuestro país e impulsar esta industria que es fuente de riqueza y de bienestar para las familias mexicanas. Hoy, México tiene todo lo necesario para convertirse en una potencia turística a nivel global.

You might be interested:  Como Es El Turismo En Tailandia?

¿Cuál es el objetivo de Fonatur?

FONATUR es el instrumento estratégico para el desarrollo de la inversión turística en México, ha jugado un rol preponderante en el desarrollo turístico del país. Genera nuevos proyectos turísticos en condiciones de sustentabilidad, competitividad, productividad, integralidad y preservación del equilibrio ecológico.

¿Qué es la Prosectur 2020-2024?

En el PROSECTUR 2020 – 2024 se determinan las acciones a instrumentar a partir de sus cuatro objetivos prioritarios: garantizar un enfoque social y de res- peto de los derechos humanos en la actividad turística del país; impulsar el desa- rrollo equilibrado de los destinos turísticos de México; fortalecer la

¿Cuáles son los programas sectoriales?

Los Programas Sectoriales son un conjunto de objetivos, prioridades y políticas que regirán el desempeño del sector administrativo, tendientes a elevar la calidad de vida de la población y que tienen como objetivo fundamental lograr una mayor integración de todos los grupos sociales al proceso de desarrollo y

¿Qué son los programas el Programa del Mundo Maya?

La región Mundo Maya ofrece tanto a turismo nacional como internacional los siguientes segmentos: sol y playa, cultura, ecoturismo y aventura, buceo, cruceros, negocios y convenciones. Líneas estratégicas. Fortalecer la integración del producto turístico regional fomentando la sustentabilidad y desarrollo de la región.

¿Qué es la investigación regional?

El análisis de los eventos sociales, culturales, ambientales y de género que explican los procesos del desarrollo de los individuos a lo largo de su ciclo de vida, desde un punto de vista interdisciplinario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *