Pregunta: Para Quien Va Dirigido El Turismo?

¿Cuál es el objetivo del turismo social?

Turismo Social tiene como objetivo generar y promover espacios vivenciales educativos, recreativos y turísticos para complementar y fortalecer el trabajo que realizan instituciones gubernamentales y no gubernamentales con niños, niñas y adolescentes, tendientes a lograr un abordaje integral en función del cumplimiento

¿Qué es una guía turística ya quién va dirigida?

Una guía turística o guía de viaje es un libro para turistas o viajeros que proporcionan detalles sobre una localidad o área geográfica, un destino turístico o un itinerario en particular.

¿Qué puedo vender en un lugar turístico?

La oferta turística de un lugar, incluye: Servicios: hoteles, restaurantes, agencias de viajes, transportes, información, etc. Equipamiento: centro de salud, centrales de autobuses, parques, zonas recreativas, instalaciones deportivas, etc.

¿Que buscan los clientes de una agencia de viajes?

La homogeneidad y la búsqueda de placer, disfrute, juego, fantasía, posesión, conocimiento y sentido del viaje son muy significativos. Las necesidades básicas que el cliente de la agencia desea satisfacer son de recreo y placer, seguridad y protección, comodidad y bienestar, contacto, afecto y curiosidad.

You might be interested:  FAQ: Lugares Donde Puede Trabajar Un Licenciado En Turismo?

¿Cuál es la función del turismo social?

Poniendo como ejemplo los hábitos de turismo social para el perfil de los “Jóvenes”, se puede decir que sus principales actividades están relacionadas con su juventud, como son visitar atractivos naturales, utilizar redes sociales para la publicación de selfies y experiencias y salir al antro.

¿Qué es el turismo social?

El turismo social es un concepto que se basa en el derecho al turismo de todas las personas. Se fomentará y se facilitará el turismo de las familias, de los jóvenes y de los estudiantes, de las personas mayores y de las que padecen discapacidades”.

¿Qué es una guía de turistas?

El libro “La guía del guía ” (Álvaro, 2010), provee una definición objetiva de guía de turismo, a saber; el guía de turismo es la persona que se encuentra técnica y humanamente capacitada para dirigir, informar, recrear, animar y conducir a turistas, con el fin de dar a conocer un sitio y hacer más agradable su estadía

¿Qué es lo que hacen los guías de turismo?

Dentro de la actividad turística, el guía de turismo es la figura encargada de la coordinación, recepción, asistencia y conducción de los turistas. El guia de turismo es responsable de reunir el material necesario para llevar a cabo el tour, hacer las coordinaciones necesitas y verificar cada detalle.

¿Como debe ser un guia de turismo?

Un guía turístico debe tener:

  • Excelentes habilidades interpersonales.
  • Una buena presentación y habilidades de comunicación.
  • Automotivación y entusiasmo.
  • Una dicción clara.
  • Buenas habilidades descriptivas.
  • Una buena capacidad de planificación y organización.

¿Cuáles son los productos que ofrece el mercado turístico?

El producto turístico se define como el conjunto total de elementos tangibles e intangibles funcionalmente interdependientes que permiten al turista satisfacer sus necesidades y expectativas. Cada producto turístico satisface una necesidad de su consumidor a través de los beneficios que incorpora.

You might be interested:  FAQ: Turismo En Paris Que Visitar?

¿Qué es un producto turístico y ejemplos?

Un Producto Turístico es la combinación de atractivos y servicios, materiales e inmateriales, que posteriormente ofrecerán al mercado los diferentes actores de la cadena (operadores, guías, medios), para satisfacer una demanda turística.

¿Cuáles son los tipos de productos turísticos?

07. – Tipos de productos turísticos

  • Turismo de sol y playa. Se concentra en toda la zona litoral.
  • Turismo de golf. Incluye la práctica de este deporte y la asistencia a competiciones.
  • Turismo náutico.
  • Turismo de congresos.
  • Turismo de salud.
  • Turismo rural.
  • Turismo residencial.

¿Cuál es el objetivo de una agencia de viajes?

Su objetivo principal conseguir la satisfacción, la fidelización de los clientes que demandan servicios/productos turísticos de calidad que son distribuidos por las agencias de viajes y que cubren sus distintas necesidades y motivaciones.

¿Que se puede mejorar en una agencia de viajes?

Ocho recomendaciones para una agencia de viajes

  • Incrementar presencia en redes sociales y empresariales.
  • Ofrecer paquetes tipo “puerta a puerta”
  • Facilitar la contratación de servicios de manera remota.
  • Hacer énfasis especial en la seguridad de los clientes.
  • Generar alianzas con proveedores de servicios complementarios.

¿Cómo ser agente de viajes por internet?

¿ Cómo vender paquetes turísticos por internet?

  1. Darse alta en los principales portales turísticos que se puedan encontrar.
  2. El entorno web de la agencia de viajes requiere una optimización SEO del contenido, capaz de situar la página en las primeras posiciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *