Pregunta: Normas Mexicanas Que Regulan Al Turismo Alternativo?

¿Qué productos se deben apegar a las NOM?

Entre los productos que requieren la certificación NOM -003-SCFI-2014 se incluyen las siguientes categorías:

  • Artefactos eléctricos.
  • Aparatos electrodomésticos.
  • Herramientas eléctricas.
  • Equipos de control y distribución.
  • Luminarias.

¿Que regula la norma NOM?

Las Normas Oficiales Mexicanas ( NOM ) son el instrumento por el cual se regulan productos, procesos y servicios ofrecidos por el sector público y privado, las NOM son regulaciones técnicas de carácter obligatorio que establecen especificaciones y procedimientos para garantizar que los productos, procesos y servicios

¿Qué son las normativas turística?

Se trata de la normativa que establece como propósito la elaboración de la Política Nacional de Turismo y el Plan Estratégico asociado a este, que defina objetivos, acciones y prioridades que regirán al sector.

¿Cómo se obtiene el NOM?

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí. Presencial: En Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas o a cualquier Delegación o Subdelegación Federal de la Secretaría de Economía, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Influye El Turismo En La Conservacion Del Medio Ambiente?

¿Qué significan los números de las Normas Oficiales Mexicanas?

Las primeras tres letras NOM o NMX te permiten identificar si son obligatorias o no. Después de eso vienen tres números del 001 al 999. Este número acompaña a la norma en todas sus versiones. Tres o cuatro letras que identifican a las secretarías involucradas en el estudio y la aplicación de las normas.

¿Cuál es el objetivo de la NOM?

El objeto de las NOMs es regular cuestiones técnicas, establecer especificaciones técnicas de un alto grado de precisión para dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en los reglamentos o en la ley.

¿Quién vigila el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas?

Las NOM están presentes en nuestra vida y cuidan de ella, por esta razón la Secretaría de Economía las promueve y, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor, vigila su cumplimiento. Conoce más sobre este tema en el siguiente artículo: La importancia de las Normas Oficiales Mexicana.

¿Cuáles son las características de las NOM?

Una NOM establece de manera general tres cosas: definición del producto, servicio o proceso, especificaciones que éste debe cumplir, métodos de prueba con los que se puede verificar que cumplan y la mención de las autoridades que vigilarán el cumplimiento.

¿Qué leyes se aplican en el turismo en el Ecuador?

– El Estado de conformidad con los artículos 13 y 271 de la Constitución Política de la República, garantiza la inversión nacional y extranjera en cualquiera de las actividades turísticas, gozando los extranjeros de los mismos derechos y obligaciones que los nacionales.

¿Cuál es la ley que rige el turismo en Colombia?

Ley 300 de 1996 Por la cual se expide la Ley General de Turismo y se dictan otras disposiciones.

You might be interested:  FAQ: Que Es Turismo Virtual?

¿Cuáles son las leyes que rigen al turismo?

Ley 1151 de 2007. “Por la cual se modifica la ley 300 de 1996- ley general de turismo, la ley 1101 de 2006 y se dictan otras disposiciones”.

¿Qué es un Sistema de Calidad turística?

El sistema de calidad para los servicios turísticos constituye una de las líneas de trabajo desarrolladas por el sector y dirigida a mejorar la oferta de los servicios turísticos a través del cumplimiento voluntario de estándares de calidad establecidos en normas técnicas que han sido desarrolladas por la propia

¿Qué dice la Ley 20423?

La presente ley crea una nueva institucionalidad para el desarrollo del turismo, dependiente de un Consejo de Ministros y de la Subsecretaría de Turismo. Este texto legal establece que el turismo constituye una actividad estratégica para el desarrollo del país, siendo prioritaria dentro de las políticas de Estado.

¿Cuál es el objetivo de la Ley del turismo?

El presente Decreto Ley tiene por objeto regular la actividad turística como factor de desarrollo económico y social del país, mediante el establecimiento de normas que garanticen la orientación, facilitación, el fomento, la coordinación y el control de la actividad turística como factor de desarrollo económico y

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *