Pregunta: Ley Federal Del Turismo De Que Habla?

¿Cuántos artículos tiene la Ley Federal del Turismo?

Norma citada en: 46 sentencias, 21 artículos doctrinales, 116 disposiciones normativas, 94 noticias TÍTULO PRIMERO Artículos 1 a 7 CAPÍTULO UNICO Disposiciones generales Artículos 1 a 7 ARTÍCULO 1o La presente Ley es de interés público y observancia general en toda la República, correspondiendo su aplicación e

¿Dónde se aplica la Ley Federal de Turismo?

Restaurantes, cafeterías, bares, centros nocturnos y similares que se encuentren ubicados en hoteles, moteles, albergues, campamentos, paradores de casas rodantes a que se refiere la fracción I de este artículo, así como en aeropuertos, terminales de autobuses, estaciones de ferrocarril, museos y zonas arqueológicas; y

¿Quién emite la Ley General de Turismo en México?

“EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: SE EXPIDE LA LEY GENERAL DE TURISMO Y SE REFORMA LA FRACCIÓN VI Y SE DEROGA LA FRACCIÓN VII, DEL ARTÍCULO 42 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.

¿Cuándo se promulgo la ley Federal del turismo?

Ley Federal de Turismo. El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó el martes 16 de junio el decreto por el cual promulga la nueva Ley General de Turismo, instrumento fundamental para el desarrollo de ese sector en México.

You might be interested:  Pregunta: Que Tipo De Turismo Tiene Brasil?

¿Cuándo se publica la ley Federal del turismo?

México, D.F., a 29 de abril de 1999.

¿Quién aplica la Ley General de turismo?

La presente Ley es de orden público e interés social, de observancia general en toda la República en materia turística, correspondiendo su aplicación en forma concurrente al Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Turismo, y en el ámbito de sus respectivas competencias a las Dependencias y Entidades de la

¿Cuál es el objetivo de la Ley General del turismo en México?

Dar un uso óptimo a los recursos naturales aptos para el desarrollo turístico, ayudando a conservarlos con apego a las leyes en la materia; Respetar la autenticidad sociocultural de las comunidades anfitrionas, conservando sus atractivos culturales, sus valores tradicionales y arquitectónicos, y.

¿Por qué es necesario que exista una ley general de turismo?

Aunado a lo anterior, la ley general de turismo debe proveer a la autoridad de los instrumentos jurídicos necesarios para impulsar entre los diversos actores el cumplimiento de las disposiciones jurídicas que les sean aplicables. – Formular y conducir la política de desarrollo de la actividad turística nacional; II.

¿Cuáles son las leyes del turismo en Panamá?

La Ley 8 del 14 de julio de 1994, en su artículo 3 declara que “el turismo es una industria de utilidad pública y de interés nacional” y señala como objetivos principales la promoción del turismo en Panamá, otorgar incentivos especiales con este fin y coordinar al sector público y privado en lo que respecta al turismo.

¿Qué leyes se aplican en el turismo en el Ecuador?

– El Estado de conformidad con los artículos 13 y 271 de la Constitución Política de la República, garantiza la inversión nacional y extranjera en cualquiera de las actividades turísticas, gozando los extranjeros de los mismos derechos y obligaciones que los nacionales.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es Una Feria De Turismo?

¿Qué es Reglamento de la Ley General de turismo?

El Reglamento da las bases para el establecimiento de tres órganos a nivel federal: el primero, interno del sector, la Conferencia Nacional de Turismo, conformada por autoridades Federal, estatales y Municipales de Turismo para buscar la armonización de políticas públicas y coordinación y cooperación; el segundo, la

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *