Pregunta: En Que Consiste El Turismo Etnografico?

¿Qué es el turismo de naturaleza según la OMT?

La Organización Mundial del Turismo lo define como “todo tipo de turismo basado en la naturaleza en la que la principal motivación es la observación y apreciación de la naturaleza y las culturas tradicionales”. ( OMT, 2002).

¿Qué actividades se le ofrece al turista?

Cabalgata, canyoning, canopy, salto del puente, escalada, kayak o buceo son algunas de las actividades de aventura que conforman un listado de 21 modalidades de este tipo que están autorizadas en el país. “Las actividades de aventura pueden ser prestadas en todo el país, según su modalidad.

¿Qué es la actividad turística?

Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo comprende las actividades que realizan las personas (turistas) durante sus viajes en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.

¿Qué es el turismo en espacios rurales?

El turismo rural surge como una alternativa turística que esencialmente se caracteriza por desarrollarse en espacios rurales y basarse en principios de tipo ambiental, social, cultural y económico.

You might be interested:  Factores Que Determinan El Surgimiento Del Turismo?

¿Qué es el turismo de la naturaleza?

El Turismo de naturaleza es la actividad turística que se desarrolla sin alterar el equilibrio del medio ambiente promoviendo la conservación de la naturaleza y los ecosistemas existentes realizando actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través de la interacción con la misma.

¿Qué es el turismo de aventura OMT?

1 TURISMO DE AVENTURA 1.1 Definición La práctica de turismo de aventura según la OMT es: “los viajes que tiene como fin realizar actividades recreativas deportivas asociadas a desafíos impuestos por la naturaleza, donde se participa de la armonía con el medio ambiente, respetando el patrimonio natural, cultural e

¿Cuáles son las actividades turisticas que se pueden desarrollar en el Ecuador?

Turismo de aventura: Actividades que debes hacer en Ecuador

  • Nadar con tiburones en Galápagos.
  • Escalar el Volcán Cotopaxi.
  • Kayak, el rafting, el canyoning en la Amazonia Ecuatoriana.

¿Qué es la actividad económica del turismo?

El sector turístico, o turismo, es un sector económico en la economía de un territorio. Este hace referencia al sector que engloba a todas las empresas relacionadas con el turismo. Es decir, empresas de hostelería, transporte y restauración. El sector turístico es uno de los sectores que integra la economía mundial.

¿Qué es el turismo rural y cuáles son sus actividades?

Una definición practica y sencilla sobre lo que es el Turismo Rural es la siguiente: “Son los viajes que tienen como propósito el realizar actividades de convivencia e interacción con una comunidad rural, en todas aquellas expresiones sociales, culturales y productivas cotidianas de la misma.”

¿Qué actividades se pueden realizar en el turismo rural?

En el turismo rural el visitante observa en un día de paseo toda la forma de vida y se convierte en parte activa durante su estancia en la comunidad. Ahí aprende a preparar alimentos, crea artesanías, realiza labores cotidianas como ordeñar, recolectar frutos, cultivar la tierra, etc.

You might be interested:  Pregunta: El Turismo Como Actividad Economica En El Estado De Guerrero?

¿Cuál es la importancia del turismo rural?

El turismo rural permite diversificar los componentes de las economías rurales que, de otro modo, estarían condenadas a desaparecer, con los consecuentes costos humanos y económicos. También permite mantener, proteger e incluso potenciar nuestro patrimonio y bienes culturales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *