Pregunta: En Que Año Se Fundo La Secretaria De Turismo?

¿Quién fundó la Secretaria de Turismo?

· Fue en 1929 cuando el entonces presidente Emilio Portes Gil creó la Comisión Mixta Pro- Turismo, que a través de los años evolucionó para convertirse en 1974 en la actual Secretaría de Turismo.

¿Cómo surgio la Ley General del turismo?

El día 15 de abril, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto que establecía las bases para el Programa de Descentralización de las Funciones que realizaba la Secretaría de Turismo. El 1o. de febrero entró en vigor la nueva Ley Federal de Turismo, publicada el 31 de diciembre de 1992.

¿Cuál es la función de la Secretaria de Turismo?

Conducir el diseño e implementación de las políticas públicas orientadas a fortalecer el desarrollo de la actividad turística, promover la innovación en el sector, mejorar la calidad de los servicios turísticos y la competitividad del turismo nacional, impulsando estrategias transversales que articulen las acciones

¿Cómo está conformada la Secretaria de Turismo?

– Un Secretario, de quien dependería la Contraloría Interna, la Unidad de Comunicación Social, así como el Centro de Estudios Superiores en Turismo, en el ámbito desconcentrado. – Una Subsecretaría de Desarrollo Turístico, con dos Direcciones Generales: Política Turística y Desarrollo de Productos Turísticos.

You might be interested:  Cual Es El Objetivo De La Ley General Del Turismo?

¿Qué es Turismo según la Secretaria de Turismo?

Definiciones de Turismo En la Cuenta Satélite del Turismo de México se define al turismo como “el desplazamiento momentáneo que realizan las personas y comprende las acciones que efectúan durante sus viajes y estancia fuera de su entorno habitual”.

¿Cuál es la ley general del Turismo?

La ley jerárquicamente superior que rige a la actividad es la Ley Federal de Turismo, reformada en junio del 2000, establece la facultad de planear, promover y fomentar la acción turística, promueve el turismo social, protege el patrimonio histórico y cultural de las regiones del país, además que establece las formas

¿Cuál es el objeto de la ley General del Turismo?

– La presente Ley tiene por objeto regular la industria turística mediante el establecimiento de normas para garantizar su actividad, asegurando la participación de los sectores públicos y privados. La industria turística se declara de interés nacional.

¿Qué aporta la ley General de Turismo?

Dar un uso óptimo a los recursos naturales aptos para el desarrollo turístico, ayudando a conservarlos con apego a las leyes en la materia; Respetar la autenticidad sociocultural de las comunidades anfitrionas, conservando sus atractivos culturales, sus valores tradicionales y arquitectónicos, y.

¿Qué significa sedetur?

El acrónimo SECTUR identifica a la Secretaría de Turismo de México y tiene la misión de fomentar, promover, regular y auxiliar a todo lo relativo de la industria turística de la república mexicana. El Fondo Nacional del Fomento al Turismo ( FONATUR ). El Consejo de Promoción Turística.

¿Qué instituciones federales regulan las actividades turísticas?

Sitios web de gobierno dedicados al sector Turismo de México

  • Secretaría de Turismo (SECTUR)
  • Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR)
  • Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos (SIIMT)
  • Visit México.
  • Sistema Nacional De La Información Estadística Del Sector Turismo De México (DATATUR)
  • Atlas Turístico.
You might be interested:  A menudo preguntado: Lugares Donde Hay Turismo De Negocios?

¿Qué es un organigrama turistico?

Un organigrama es una representación gráfica de la estructura de una empresa o una institución, en la cual se muestran las relaciones entre sus diferentes partes y la función de cada una de ellas, así como de las personas que trabajan en las mismas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *