Pregunta: El Turismo Como Fenomeno Global?

¿Qué es el fenómeno turistico?

Son el resultado directo de las relaciones sociales que se establecen entre los residentes y los visitantes durante la estancia de éstos últimos en el destino turístico. La intensidad y forma de dichos impactos variarán dependiendo del tipo de visitantes atraídos y de factores especiales y temporales.

¿Cómo afecta la globalización en el turismo?

En la actualidad la sociedad informatizada de los países desarrollados tiene acceso al turismo mundial y le permite tomar opciones antes impensables. Las nuevas tecnologías permiten una drástica reducción de los costos de operación de las empresas, lo cual se expresa cada vez en mayores opciones de ofertas turísticas.

¿Qué representa el turismo para el mundo?

El turismo se ha convertido en uno de los principales actores del comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos de numerosos países en desarrollo. La contribución del turismo al bienestar económico depende de la calidad y de las rentas que el turismo ofrezca.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Donde Se Encuentra La Carrera De Turismo?

¿Qué es un fenómeno social en turismo?

Es el turismo un fenómeno socio -espacial que fortalece las relaciones y vínculos que las poblaciones locales tienen con el espacio donde habitan y conviven, o por el contario, perjudica e impacta de forma negativa dichas relaciones, pregunta y reflexión necesaria para los procesos de planificación, gestión y operación

¿Qué tipo de efecto es cuando al ejercer el turismo se pierden los modos de vida tradicionales de las culturas locales?

Hostilidad cultural Si la comunidad local no participa directamente en el establecimiento del desarrollo turístico, pueden llegar a ser hostiles con los turistas; esto sucede porque es sabido que el turismo podría destruir modos de vida y economías tradicionales, creando dependencia y trabajos mal pagados.

¿Dónde se origina el turismo?

El turismo como tal, nace en el siglo XIX, como una consecuencia de Revolución industrial, con desplazamientos cuya intención principal es el ocio, descanso, cultura, salud, negocios o relaciones familiares.

¿Que pasaria si no existiera el turismo en nuestra sociedad?

De no existir el turismo se perderían el 7% de las ocupaciones del país, con lo que cientos de miles de familias perderían su fuente de sustento. Sin la actividad turística, 1.88 millones de mujeres carecerían de una ocupación laboral.

¿Qué son las desventajas de la globalización?

En la cara negativa del proceso de globalización están, principalmente, la uniformidad cultural y la desigualdad económica. Resulta paradójico que se fomente un mismo estilo de vida global cuando las diferencias en la calidad de vida son tan grandes, no solo entre países, sino dentro de cada uno de ellos.

You might be interested:  A menudo preguntado: Como Practicar El Turismo?

¿Cuál es la importancia del turismo para la economía?

Para México el turismo es una importante fuente de divisas, es altamente generador de empleo y representa el 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional en valores corrientes. Durante el periodo reportado, el sector reportó 2.3 millones de empleos remuneradas, lo que significó el 5.9% del total nacional.

¿Qué porcentaje representa el turismo en el mundo?

En 2019, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se registraron en todo el mundo más de 1.400 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que equivale prácticamente a la quinta parte de la población mundial.

¿Cuál es la importancia del turismo en nuestro país?

Para México el turismo es impulsor del desarrollo nacional, ya que genera divisas y empleos y participa del progreso regional. En México la actividad turística ha contribuido con el 9 por ciento del Producto Interno Bruto, genera 7.5 millones de empleos, representa la tercera fuente de captación de divisas.

¿Qué efectos positivos tiene el turismo?

Mejora de la distribución de la renta: la actividad turística contribuye a una mejora en la distribución de la renta entre los diferentes actores que participan de la misma, haciendo más participativo el acceso a los diferentes beneficios económicos que se desprenden de esta actividad económica.

¿Cuáles son los elementos que conforman el sistema turístico?

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) el sistema turístico se compone de 4 elementos: La demanda, la oferta, el espacio geográfico y los operadores de mercado. Por su parte Bullon propone los siguientes elementos: la demanda, la oferta, la infraestructura, la superestructura, los atractivos y las facilidades.

You might be interested:  Estadistica Como Herramienta En El Turismo?

¿Qué es el turismo y sus tipos?

Tipos de turismo

  • Turismo familiar. Este tipo de turismo es el que se realiza en familia.
  • Turismo de negocios. Este tipo de turismo es el que realizamos por motivos de negocios.
  • Turismo activo.
  • Turismo sanitario.
  • Turismo natural.
  • Turismo cultural.
  • Turismo individual.
  • Turismo masivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *