Pregunta: Cual Es El Concepto Del Turismo De Acuerdo A La Omt?

¿Qué es un atractivo turístico según la OMT?

De acuerdo al Modelo FAS (factores, atractores y sistemas de apoyo) de la Organización Mundial del Turismo ( OMT ), “los recursos turísticos son aquellos elementos que por sí mismos o en combinación con otros pueden despertar el interés por visitar una determinada zona o región”.

¿Cómo definen al turismo?

“El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y por otros motivos turísticos, siempre y cuando no sea desarrollar una actividad

¿Qué es el turismo de reuniones Según la OMT?

Según la Organización Mundial del Turismo ( OMT ), el turismo de Reuniones es aquella actividad de viaje que se realiza fuera del entorno habitual de una persona por al menos 24 horas, cumpliendo los requisitos de las reuniones establecidas, este tipo de turismo se ha catalogado como uno de los segmentos fundamentales

You might be interested:  Tipos De Turismo Que Se Practican En Yucatan?

¿Qué es un atractivo turístico ejemplos?

Otros ejemplos de atractivos turísticos culturales incluyen lugares históricos, monumentos, templos antiguos, zoológicos, acuarios, museos y galerías de arte, jardines botánicos, edificios y estructuras (por ejemplo, castillos, bibliotecas, antiguas prisiones, rascacielos, puentes), parques temáticos y carnavales,

¿Qué autores definen el turismo?

Definición de turismo según la OMT: las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estan- cias en lugares distintos al de su entorno natural por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año con fines de ocio, por negocios y otros motivos. 3.

¿Qué es el turismo y cómo se clasifica?

Natural: el tipo de turismo que se desarrolla en lugares naturales, cerca de ellos y para su preservación incluye al turismo de aventura, ecoturismo, turismo de naturaleza y rural. Cultural: el turismo que involucra el contacto y aprendizaje de cierta cultura, incluye el turismo arqueológico, rural, religioso y étnico.

¿Cuál es el sector del turismo?

El sector turístico, o turismo, es un sector económico en la economía de un territorio. Este hace referencia al sector que engloba a todas las empresas relacionadas con el turismo. Es decir, empresas de hostelería, transporte y restauración.

¿Cómo se le conoce al turismo de reuniones?

Turismo de Reuniones como aquella actividad de viaje que se realiza fuera del entorno habitual, por al menos 24 horas, y que cumple con los requisitos de lo que es una reunión y también se le conoce como se le conoce como “ Turismo MICE”.

¿Qué características tiene el turismo de reuniones?

El turismo de reuniones se refiere a los viajes que están relacionados con actividades profesionales y laborales, que se realizan por grupos de 10 personas o más, con una duración de al menos cuatro horas, ubicada en una sede diferente a las instalaciones de su empresa.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Cuantos Tipos De Turismo Hay En Tabasco?

¿Cuándo se llamo turismo de reuniones?

El turismo de reuniones o turismo MICE nace posteriormente a la II Guerra Mundial, cuando el turismo evolucionó hasta el punto de ser una actividad para las masas.

¿Cuáles son los tipos de atractivos turisticos?

Se dividen en: atractivos históricos, contemporáneos no comerciales y contemporáneos comerciales. Atractivos históricos: son manifestaciones culturales que se transmiten de generación en generación, requieren de prácticas de restauración y conservación para que puedan subsistir.

¿Cuáles son los productos turisticos?

El producto turístico se define como el conjunto total de elementos tangibles e intangibles funcionalmente interdependientes que permiten al turista satisfacer sus necesidades y expectativas. Cada producto turístico satisface una necesidad de su consumidor a través de los beneficios que incorpora.

¿Cuál es la diferencia entre atractivos turisticos y Recursos Turisticos?

Recurso turístico es lo que puedes o debes hacer para atraer turistas; atractivo turísto es lo que tienes en tu entorno para ofrecer a los turistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *