Normas Que Regulan El Turismo En Mexico?

¿Cuáles son las normas oficiales mexicanas para el turismo?

Las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s) son regulaciones técnicas obligatorias que establecen especificaciones y procedimientos para garantizar que los productos, procesos y servicios cumplan con requisitos mínimos de información, seguridad, calidad, entre otros aspectos.

¿Quién regula el turismo en México?

La Secretaría de Turismo es la dependencia del Gobierno de la Ciudad de México responsable del despacho de las materias relativas al desarrollo y regulación de la actividad económica en el sector turismo en el ámbito de la Ciudad de México.

¿Qué ley regula el turismo en México y atravez de que institución?

“EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: SE EXPIDE LA LEY GENERAL DE TURISMO Y SE REFORMA LA FRACCIÓN VI Y SE DEROGA LA FRACCIÓN VII, DEL ARTÍCULO 42 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.

¿Qué productos se deben apegar a las NOM?

Entre los productos que requieren la certificación NOM -003-SCFI-2014 se incluyen las siguientes categorías:

  • Artefactos eléctricos.
  • Aparatos electrodomésticos.
  • Herramientas eléctricas.
  • Equipos de control y distribución.
  • Luminarias.
You might be interested:  Como Esta Distribuido El Turismo En Tabasco?

¿Cuáles son las normas ISO para el turismo?

Asimismo, existen normas para Instalaciones de Talasoterapia ( ISO 17680:2015), Terminología de hoteles y otros tipos de alojamiento turístico ( ISO 18513:2003) y tres normas para Turismo activo ( ISO 21101, 21102 y 21103:2014) en las que el ICTE tiene una gran peso.

¿Qué función tienen las NOM?

Las Normas Oficiales Mexicanas ( NOM ) son el instrumento por el cual se regulan productos, procesos y servicios ofrecidos por el sector público y privado, las NOM son regulaciones técnicas de carácter obligatorio que establecen especificaciones y procedimientos para garantizar que los productos, procesos y servicios

¿Quién regula las agencias de turismo?

4. ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (OMT)  La OMT pertenece a las Naciones Unidas y es la principal institución de ámbito internacional en el campo turístico.

¿Que regula el derecho turístico?

Concepto de derecho turístico. Es un conjunto o cuerpo de normas jurídicas que con motivo del turismo, regular los actos y relaciones que se dan entre el turistas, los prestadores de servicios turísticos y el estado. Derecho público y privado de carácter turístico material y formal.

¿Qué dice el artículo 1 de la Ley Federal del Turismo?

ARTICULO 1º. – La presente Ley es de interés público y observancia general en toda la República, correspondiendo su aplicación e interpretación en el ámbito administrativo, al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Turismo.

¿Qué autoridades son competentes en materia de protección al Turismo extranjero?

Comisión: La Comisión Ejecutiva de Turismo; IV. Consejo: El Consejo Consultivo de Turismo; V. Consejo de Promoción: El Consejo de Promoción Turística de México; VI. Consejo Local: Los Consejos Consultivos Locales de Turismo; VII.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es Turismo Segun La Omt?

¿Qué es el Turismo en general?

“El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y por otros motivos turísticos, siempre y cuando no sea desarrollar una actividad

¿Cómo se obtiene el NOM?

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí. Presencial: En Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas o a cualquier Delegación o Subdelegación Federal de la Secretaría de Economía, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

¿Qué significan los números de las Normas Oficiales Mexicanas?

Las primeras tres letras NOM o NMX te permiten identificar si son obligatorias o no. Después de eso vienen tres números del 001 al 999. Este número acompaña a la norma en todas sus versiones. Tres o cuatro letras que identifican a las secretarías involucradas en el estudio y la aplicación de las normas.

¿Qué significa el número final del nombre de la NOM?

El tipo específico de norma, NOM para las Normas Oficiales Mexicanas y NMX para las Normas Mexicanas. Es un código numérico específico de la norma, indicado por tres dígitos del 001 al 999, que es un número que siempre conserva la norma en sus diferentes versiones o refrendos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *