Los lectores preguntan: Si Estudias Turismo En Que Puedes Trabajar?

¿Cuál es el trabajo de un licenciado en Turismo?

Un egresado de la Carrera de Turismo tiene la posibilidad de trabajar en instituciones privadas o públicas que estén relacionadas a la actividad turística. También se puede desempeñar de forma independiente desarrollando su propio emprendimiento o bien puede ofrecer sus servicios a empresas.

¿Dónde puedo trabajar en Turismo?

Al egresar de la Licenciatura en Turismo podrás trabajar dentro del sector público, en organismos gubernamentales, en espacios como la Secretaría de Turismo, de Cultura y Medio Ambiente, Relaciones Internacionales, Fondo Nacional de Fomento al Turismo, por mencionar algunas.

¿Dónde puedo trabajar si estudio hoteleria y Turismo?

En el sector hotelero hay trabajo en todos los departamentos de un hotel, las oficinas corporativas, resorts, además de los restaurantes y bares. En el sector de entretenimiento hay posiciones en casinos, parques temáticos, clubs privados y conciertos.

¿Qué hacer después de estudiar Turismo?

Qué hacer después de estudiar turismo

  • Recepcionista de hotel u aparthotel.
  • Tripulante aéreo.
  • Guía turístico.
  • Agente de viajes minorista o mayorista.
  • Asesor turístico.
  • Asistente en aeropuerto.
  • Administración pública.
You might be interested:  FAQ: Todos Los Tipos De Turismo Que Existen En El Mundo?

¿Cuánto gana un Licenciado en Turismo 2020?

El salario lic turismo promedio en México es de 96,000$ al año o 49.23$ por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 72,000$ al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 148,200$ al año.

¿Cuánto se gana una persona con la carrera de turismo?

Se dice que un recién egresado de esta carrera suele ganar entre 3 y 8 mil pesos mensuales.

¿Cuánto gana un Licenciado en Turismo?

Según cifras de OCC, en promedio, un recién egresado gana entre 3 mil y 8 mil pesos, mientras que un licenciado en turismo con más experiencia y alguna especialización, puede alcanzar un sueldo mínimo de 25 mil pesos.

¿Qué hacen los que trabajan en Hotelería y Turismo?

Es una profesión cuyo objeto de estudio es la administración, la gestión, y la creación de empresas de servicios turísticos y hoteleros. Está basado en la capacidad de comprender, describir y analizar el entorno socioeconómico de la actividad turística del país.

¿Cuánto gana una persona que estudia Hotelería y Turismo?

Siguiendo datos presentados por el Ministerio del Trabajo y Promoción de Empleo, los técnicos en Hotelería y Turismo ganas un aproximados S/ 1,845 y S/ 3,409 al mes. Es decir un sueldo medio. Por su parte los licenciados en esta área Ponte en Carrera, establece un average de montos entre los S/ 2,038 y S/ 3,193 al mes.

¿Qué se hace en la carrera de Hotelería y Turismo?

La carrera de Hotelería y Turismo tiene como objeto de estudio la administración, la gestión y la creación de empresas de servicios turísticos y hoteleros. Aquello abarca la capacidad de comprender, describir y analizar el entorno socioeconómico respecto a la actividad turística del país.

You might be interested:  Carrera De Turismo Cuantos Años Son?

¿Qué carreras tienen que ver con el Turismo?

Otras carreras y formaciones relacionadas

  • Gestión Hotelera.
  • Hotelería.
  • Secretariado Ejecutivo.
  • Administración Naviera.
  • Logística.
  • Administración Hotelera.
  • Comercio Internacional.
  • Higiene y Seguridad Laboral.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar Turismo?

Estudiar Turismo te permitirá trabajar tu creatividad y descubrir nuevas oportunidades de negocio, lo que puede ser una buena oportunidad para emprender y trabajar de forma independiente para otras grandes empresas que dependan del turismo y lo quieran potenciar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *