Los lectores preguntan: Recursos Naturales Y Los Efectos Que Ocasionan En Los Lugares Donde Se Lleva A Cabo El Turismo?

¿Cómo afecta el turismo en el medio ambiente?

Los principales impactos ambientales negativos generados por el desarrollo de infraestructura turística son: Modificación y destrucción del hábitat de flora y fauna terrestre y acuática. Cambios de uso de suelo forestal. Generación de residuos peligrosos.

¿Cuáles son los efectos en el turismo?

Degradación del entorno: la contaminación, depuración de aguas residuales, gestión de residuos, agotamiento de los recursos, erosión del suelo por impacto de los visitantes, deterioro y destrucción del a fauna y la flora local, son entre muchos otros, los principales efectos negativos del turismo en las áreas rurales.

¿Cómo se relaciona el turismo con los recursos naturales?

El turismo de naturaleza es una actividad económica que promueve el aprovechamiento sustentable de los recursos, una alternativa sólida para la generación de empleos, una estrategia para el desarrollo de comunidades y un medio para la difusión del patrimonio natural y cultural de México.

¿Qué relación hay entre el turismo y el espacio geográfico?

Para la actividad turística el espacio geográfico es soporte y es recurso (patrimonio natural y cultural), pero a su vez es factor de desarrollo y de localización. Esta valoración de lo natural y lo rural posibilita que el turismo se convierta en un instrumento de desarrollo de las áreas deprimidas.

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Es El Turismo Electronico?

¿Qué son los recursos naturales en turismo?

República Dominicana es la mejor opción para disfrutar sus vacaciones. En la República Dominicana hay minas de oro, bauxita, níquel, sal, ámbar, gas natural, plata, titanio, petróleo, cobre, hierro, yeso.

¿Qué relación existe entre la conservación ecológica y el turismo?

El ecoturismo incrementa la sensibilización con respecto a la conservación de la biodiversidad, el entorno natural y los bienes culturales, tanto entre la población local como entre los visitantes, y requiere procesos de gestión especiales para minimizar el impacto negativo en el ecosistema.

¿Cómo se relaciona el turismo con la Geografía?

Del análisis se concluye que el estudio del turismo con influencia de la Geografía permite incorporar la interrelación entre los fenómenos ambientales y los sociales, estudiando las cuestiones propias del mundo físico natural en su cercanía, epistémica y material, con los procesos sociales que origina el turismo en los

¿Cuál es la importancia de la Geografía en el turismo?

La Geografía del turismo cubre una gran variedad de intereses incluyendo los impactos humanos sobre el paisaje entendido como sistema socio-ecológico. La importancia de la geografía reside en que el turismo como actividad constituye un sector altamente competitivo que esta posicionado en el territorio.

¿Qué es un espacio geográfico turístico?

El espacio turístico abarca las partes del territorio donde se verifica o podría verificar- se la práctica de actividades turísticas; por lo tanto puede ser real o potencial. El elemento clave para delimitar el espacio turístico son los atractivos, representados en diversas categorías, tamaño y discontinuidad espacial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *