Los lectores preguntan: Quien Registra El Turismo?

¿Quién administra el Registro Nacional de Turismo?

Al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en cabeza del Viceministerio de Turismo, le corresponde establecer la normatividad que permite regular a los prestadores de servicios turísticos y establecer de manera clara las condiciones y requisitos necesarios para la inscripción y actualización del Registro Nacional

¿Qué es un registro nacional de Turismo?

El Registro Nacional de Turismo, es el catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país, el cual constituye el mecanismo por el que el Ejecutivo Federal, los Estados y Municipios, podrán contar con información sobre los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional, con objeto de conocer mejor

¿Qué debo hacer para registrarme en el Registro Nacional de Turismo?

Nacional de Turismo –RNT- inscripción en el Registro Nacional de Turismo es un requisito previo y obligatorio para iniciar la prestación de los servicios turísticos. El trámite de inscripción es virtual, se efectúa a través de la plataforma electrónica habilitada para el efecto.

¿Cómo imprimir el Registro Nacional de Turismo?

Desde la nueva plataforma del RNT los operadores turísticos podrán descargar y consultar sus certificados sin ningún costo. Ingrese por la opción “Iniciar sesión”, y digite su usuario y contraseña. El sistema entonces le mostrará un tablero de control con sus RNT’s tramitados.

You might be interested:  Leyes Que Regulan La Secretaria De Turismo?

¿Cómo se saca el Registro Nacional de Turismo?

Inscripción de RNT Debe solicitar la inscripción de un registro independiente por cada uno de sus establecimientos de comercio, sucursales, inmuebles y agencias, además debe diligenciar toda la información solicitada a través del formulario de inscripción.

¿Qué valor tiene el Registro Nacional de Turismo?

Este Decreto simplifica el trámite de inscripción o actualización del RNT y elimina los costos asociados para el prestador de servicios turísticos, es decir, el costo del Registro Nacional de Turismo será cero.

¿Qué vigencia tiene el Registro Nacional de Turismo?

Los prestadores de servicios turísticos deberán registrarse ante la Sectur para recibir un certificado que tendrá una vigencia de 2 años, o se harán acreedores a una multa.

¿Cómo renovar el registro nacional de Turismo?

Paso a paso para renovar o actualizar su RNT

  1. Ingrese al.
  2. Con su usuario y contraseña, acceda por la opción “Iniciar sesión”.
  3. Posteriormente seleccione el RNT en el cual desea realizar la solicitud de actualización.
  4. Siga el paso a paso que se muestra en el aplicativo para realizar el proceso de actualización de su RNT.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *