Los lectores preguntan: Quien Es Un Guia De Turismo?

¿Qué es lo que hace un guía de turismo?

Los guías turísticos muestran a grupos de visitantes lugares de interés, como estadios deportivos, edificios históricos y pueblos y ciudades. A veces, los guías turísticos reciben pautas sobre qué información deben ofrecer durante los tours, en otras ocasiones, tienen todo el control sobre el contenido.

¿Qué es un guía de turismo y cuáles son sus funciones?

Una guía turística o guía de viaje es un libro para turistas o viajeros que proporcionan detalles sobre una localidad o área geográfica, un destino turístico o un itinerario en particular. En ocasiones, también introducen itinerarios recomendados.

¿Cómo se le llama a un guía de turismo?

Dicho esto podemos continuar diciendo que un guía turístico o guía de turismo es aquel individuo que se dedica a orientar a un grupo de personas en un entorno de turismo, mostrándole aquellos lugares más destacados del espacio que están visitando.

¿Qué es un guía de turismo especializado?

Guía especializado en Temas o Localidades Específicas de Carácter Cultural: Persona que tiene conocimientos y experiencia acreditables y que se relacionen estrictamente a un monumento, museo, zona arqueológica o atractivo turístico en particular o a una localidad específica.

¿Cuáles son las habilidades de un guia de turismo?

Un guía turístico debe tener:

  • Excelentes habilidades interpersonales.
  • Una buena presentación y habilidades de comunicación.
  • Automotivación y entusiasmo.
  • Una dicción clara.
  • Buenas habilidades descriptivas.
  • Una buena capacidad de planificación y organización.
You might be interested:  Pregunta: Como Se Le Llama A Alguien Que Estudio Turismo?

¿Cómo ser un guía turistico?

Para el ejercicio del Guionaje o Guianza Turística, en cualquiera de sus modalidades, se requiere estar inscrito y mantener actualizado el Registro Nacional de Turismo, contar con la Tarjeta Profesional de Guía de Turismo y cumplir con los demás requisitos especiales previstos en la Ley 300 de 1996 y demás

¿Qué es un guía de turismo según la OMT?

Tal reglamento reconoce que el guía local: es la persona natural que tiene conocimiento y experiencia para proporcionar a los visitantes información detallada respecto del valor turístico natural/cultural de los sitios asignados a tal uso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *