Los lectores preguntan: Que Tanta Demanda Tiene La Carrera De Turismo?

¿Qué tan demandada es la carrera de turismo?

Es decir que el 48% del total de universidades que ofrecen carreras de turismo y hotelería concentran en promedio el 70% de la demanda a nivel nacional; 12 son públicas, 5 privadas y 3 cofinanciadas.

¿Cuánto se gana en la carrera de turismo?

El salario lic turismo promedio en México es de 96,000$ al año o 49.23$ por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 72,000$ al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 148,200$ al año.

¿Que se ve en la carrera de turismo?

Al ser una carrera en la que necesitas un conocimiento global, el plan de estudios abarca materias como matemáticas, historia, mercadotecnia de servicios, ciudadanía y desarrollo sustentable, planeación y diseño de hoteles y resorts, organización profesional de eventos y por supuesto, inglés.

¿Cuántos años son de la carrera de turismo?

Suele durar 4 años en promedio, dependiendo de la institución y del ritmo al que hagas las materias. Algunas de las materias que vas a estudiar durante la carrera son: Recursos territoriales turísticos, Historia Social Argentina, Marketing, Economía General, Geografía Turística, y muchas otras.

¿Cuánto gana una persona que trabaja en hoteleria y turismo?

El salario hotelería turismo afines promedio en Colombia es de $10.320. 000 al año o $5.292 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $10.320. 000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $10.533.

You might be interested:  Pregunta: Como Es El Turismo En Oaxaca?

¿Qué se necesita para estudiar la carrera de turismo?

Requisito

  • Certificado oficial de estudios de nivel medio superior.
  • Presentar certificado de secundaria.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento.
  • Aprobar el examen de ingreso.
  • 6 fotografías tamaño infantil.

¿Qué hace una persona que estudia hoteleria y Turismo?

La carrera de Hotelería y Turismo tiene como objeto de estudio la administración, la gestión y la creación de empresas de servicios turísticos y hoteleros. Aquello abarca la capacidad de comprender, describir y analizar el entorno socioeconómico respecto a la actividad turística del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *