Los lectores preguntan: Que Son Las Normas Oficiales Mexicanas De Turismo?

¿Cuáles son las normas oficiales mexicanas de turismo?

¿ Cuáles son las NOM de Turismo en México?

  • NOM-06-TUR-2009. Requisitos mínimos de información, higiene y seguridad que deben cumplir los prestadores de servicios turísticos de campamentos.
  • NOM-07-TUR-2002.
  • NOM-08-TUR-2002.
  • NOM-09-TUR-2002.
  • NOM-010-TUR-2001.
  • NOM-011-TUR-2001.
  • NOM-012-TUR-2016.

¿Qué son las normas oficiales mexicanas y para qué sirven?

Las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) son regulaciones técnicas de observancia obligatoria expedidas por las dependencias competentes, que tienen como finalidad establecer las características que deben reunir los procesos o servicios cuando estos puedan constituir un riesgo para la seguridad de las personas o dañar la

¿Qué es la NOM-010-TUR-2001?

NORMA Oficial Mexicana NOM – 010 – TUR – 2001, De los requisitos que deben contener los contratos que celebren los prestadores de servicios turísticos con los usuarios-Turistas.

¿Qué productos se deben apegar a las NOM?

Entre los productos que requieren la certificación NOM -003-SCFI-2014 se incluyen las siguientes categorías:

  • Artefactos eléctricos.
  • Aparatos electrodomésticos.
  • Herramientas eléctricas.
  • Equipos de control y distribución.
  • Luminarias.
You might be interested:  A menudo preguntado: Como Se Realiza El Turismo?

¿Qué función tienen las NOM?

Las Normas Oficiales Mexicanas ( NOM ) son el instrumento por el cual se regulan productos, procesos y servicios ofrecidos por el sector público y privado, las NOM son regulaciones técnicas de carácter obligatorio que establecen especificaciones y procedimientos para garantizar que los productos, procesos y servicios

¿Cuáles son las normas ISO para el Turismo?

Asimismo, existen normas para Instalaciones de Talasoterapia ( ISO 17680:2015), Terminología de hoteles y otros tipos de alojamiento turístico ( ISO 18513:2003) y tres normas para Turismo activo ( ISO 21101, 21102 y 21103:2014) en las que el ICTE tiene una gran peso.

¿Cuál es la importancia de las Normas Oficiales Mexicanas?

Las Normas Oficiales Mexicanas son regulaciones que determina la autoridad, basándose en información, requisitos, especificaciones, procedimiento y metodología que deben cumplir los productos asegurando la calidad y seguridad del consumidor final, es decir, nosotros.

¿Qué significan las siglas de las NOM?

Por ello, las diferentes dependencias gubernamentales elaboran las Normas Oficiales Mexicanas ( NOM ), las cuales establecen regulaciones técnicas que contienen la información, especificaciones, procedimientos, instrumentos de medición y metodologías que deben cumplir los bienes y servicios para comercializarse en México

¿Qué establece la NOM 07 TUR 2002?

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM – 07 – TUR – 2002, DE LOS ELEMENTOS NORMATIVOS DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL QUE DEBEN CONTRATAR LOS PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS DE HOSPEDAJE PARA LA PROTECCION Y SEGURIDAD DE LOS TURISTAS O USUARIOS.

¿Qué establece la NOM 08 TUR 2002?

NORMA Oficial Mexicana NOM – 08 – TUR – 2002, Que establece los elementos a que deben sujetarse los guías generales y especializados en temas o localidades específicas de carácter cultural. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos. – Secretaría de Turismo.

You might be interested:  FAQ: Que Es El Turismo No Convencional?

¿Qué es la NOM 09 TUR 2002?

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM – 09 – TUR – 2002, QUE ESTABLECE LOS ELEMENTOS A QUE DEBEN SUJETARSE LOS GUIAS ESPECIALIZADOS EN ACTIVIDADES ESPECIFICAS.

¿Cómo se obtiene el NOM?

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí. Presencial: En Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas o a cualquier Delegación o Subdelegación Federal de la Secretaría de Economía, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

¿Qué significa el número final del nombre de la NOM?

El tipo específico de norma, NOM para las Normas Oficiales Mexicanas y NMX para las Normas Mexicanas. Es un código numérico específico de la norma, indicado por tres dígitos del 001 al 999, que es un número que siempre conserva la norma en sus diferentes versiones o refrendos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *