Los lectores preguntan: Que Relacion Tiene El Turismo Con La Geografia?

¿Qué relación existe entre la geografía y el turismo?

La Geografía del turismo o Geografía turística es la rama de la Geografía que estudia y explica los procesos y las interacciones que producen la estructura espacial de los destinos turísticos.

¿Cuál es la importancia de la geografía en el turismo?

La Geografía del turismo cubre una gran variedad de intereses incluyendo los impactos humanos sobre el paisaje entendido como sistema socio-ecológico. La importancia de la geografía reside en que el turismo como actividad constituye un sector altamente competitivo que esta posicionado en el territorio.

¿Cómo crees que se relaciona la guía turística y el espacio geografico?

Respuesta: En el turismo, como explican, el consumo y la producción se desarrollan simultáneamente, y es la demanda la que se desplaza. Para la actividad turística el espacio geográfico es soporte y es recurso (patrimonio natural y cultural), pero a su vez es factor de desarrollo y de localización.

You might be interested:  Problemas Que Afectan El Turismo?

¿Qué es el turismo para la geografía?

Desde una visión geográfica y crítica, el turismo es una práctica social que abarca mucho más que el desplazamiento físico entre dos lugares. La relación recíproca entre la sociedad y la naturaleza se hace presente y aparecen los efectos territoriales, incluyendo los impactos de tipo social y ambiental en el espacio.

¿Qué relación guarda la cultura para el turismo?

En cuanto al valor de la cultura para el turismo, el patrimonio cultural es un elemento de identidad de los sitios y comunidades, es un atributo diferenciados como base para desarrollar actividades para los turistas y el valor para el turismo da coherencia a la oferta de los destinos, aumenta la competitividad, la

¿Cuál es la importancia de la Geografía?

La Geografía es una ciencia de suma importancia para la vida del ser humano, ya que su estudio en todos los aspectos físicos, biológicos y sociales pueden ayudar a prevenir fenómenos catastróficos como es el caso de los desastres naturales, ya que los avances tecnológicos que ha habido también fueron una herramienta

¿Por qué es importante la Geografía en la actualidad?

El estudio de la Geografía contribuye al bienestar de la humanidad, pues va encaminado hacia el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, al mejoramiento de las condiciones de vida de los pueblos y al desarrollo del sentimiento nacional.

¿Por qué es importante la Geografía en la vida diaria?

La Geografía es una ciencia que piensa el territorio y los efectos que produce la interacción ser humano-naturaleza. Por lo tanto, nos ayuda a: circular, es decir, a desplazarse conociendo el territorio, adquiriendo experiencia y nuevos conocimientos por comparación con otros lugares conocidos.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Representa El Turismo Para Mexico?

¿Qué es lo que hacen los guías de turismo?

Los guías turísticos muestran a grupos de visitantes lugares de interés, como estadios deportivos, edificios históricos y pueblos y ciudades. Los guías ofrecen un tour informativo y entretenido en una zona determinada. Las preguntas pueden ir desde un elemento específico de interés hasta una consulta histórica general.

¿Quién se dirige la guía?

Es la persona profesional encargado de dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de su país. Oficia de anfitrión de su área local y acompaña a los turistas a conocer esas partes de la ciudad por las cuales se sintieron atraídos hacia ese destino turístico.

¿Cómo debe considerarse el espacio geográfico?

El espacio geográfico es entonces una porción concreta de la superficie terrestre que puede ser considerada, a una escala determinada, en su conjunto, en cada uno de sus lugares, en sus relaciones internas y en sus relaciones externas con los demás espacios.

¿Qué es el turismo y en qué consiste?

El turismo es un fenómeno social, cultural y económico que supone el desplazamiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual por motivos personales, profesionales o de negocios.

¿Qué es la distribución espacial del turismo?

el proceso de desplazamiento iniciado por los países de mayor desarrollo económico principalmente por los turistas europeos y norteamericanos, los cuales empezaron a ocupar espacios periféricos cercanos a sus países, para luego desplazarse a destinos turísticos más lejanos y exóticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *