Los lectores preguntan: Que Es Una Comunidad Receptora De Turismo?

¿Qué es la comunidad emisora?

Una radio comunitaria es una estación de transmisión de radio que ha sido creada con intenciones de favorecer a una comunidad o núcleo poblacional, cuyos intereses son el desarrollo de su comunidad.

¿Cuáles son los efectos del turismo en una comunidad receptora?

Al referirse al impacto del turismo, es importante destacar que, en general, éste impacta de forma diferenciada a los pobladores de comunidades turísticas receptoras. El mayor impacto positivo, perceptible del turismo, se observa en el aumento de la renta y del empleo directo o indirecto.

¿Qué es el equipamiento en turismo?

El Equipamiento. Es el eje de funcionamiento de la actividad turística moderna. Está constituida por empresas o instalaciones que producen un conjunto de servicios de primera necesidad para el turista, vale decir, establecimientos de alimentación, hospedaje, agencias de viajes y empresas de transporte.

¿Qué es una planta turística?

Estructura: La Planta Turística es el conjunto de servicios básicos y complementarios que satisfacen los requerimientos del visitante, bajo estándares de calidad, regulado por organismos nacionales e internacionales que supervisan el cumplimiento y mejoramiento de la oferta brindada, bajo convenios establecidos de

You might be interested:  Pregunta: Turismo Como Actividad Recreativa?

¿Cómo se financian las radios comunitarias?

Agua, luz, arriendo o mantención de equipos son algunos de los gastos que tienen las radios comunitarias, las que deben ser solventados por los mismos, ya que la ley de radios de mínima cobertura- cuyo periodo está llegando a su fin – no les permite publicidad.

¿Qué son las comunidades?

Es decir, que una comunidad se constituye por la agrupación de seres humanos -también otros seres vivos- que tienen elementos en común, como idioma, costumbres, ubicación geográfica, gustos, corrientes de pensamiento, etc. Esta definición en primera medida será la que asumamos para referirnos al concepto de comunidad.

¿Cuál es el impacto del turismo en una comunidad?

El turismo comunitario es uno de esos turismos de nicho que brinda beneficios para minimizar los impactos negativos y contribuir a que los miembros de las comunidades se involucren en la protección de su patrimonio cultural y natural, además de sacar provecho de forma directa de la actividad turística que se genera.

¿Cómo influye el turismo en la comunidad?

La actividad turística debe incluir a la comunidad para que genere beneficios para todos. Además de su contribución en la protección del patrimonio ambiental y cultural, los ingresos provenientes del turismo permiten el mejoramiento y el mantenimiento de la calidad de vida de la población local.

¿Cuáles son los efectos sociales de la actividad turística?

Impacto social del turismo Los empleos generados por el turismo exigen un mayor nivel de educación (idioma extranjero). La infraestructura financiada por el turismo también brinda un mejor nivel de vida a las personas que no participan directamente en ella.

You might be interested:  FAQ: El Concepto De Cadena De Valor Del Turismo Abarca Todos Los Bienes Y Servicios Que Entran En El?

¿Qué son servicios y equipamientos turisticos?

El Equipamiento. Es el eje de funcionamiento de la actividad turística moderna. Está constituida por empresas o instalaciones que producen un conjunto de servicios de primera necesidad para el turista, vale decir, establecimientos de alimentación, hospedaje, agencias de viajes y empresas de transporte.

¿Cuáles son los elementos del sistema turístico?

El sistema turístico está compuesto por un conjunto de elementos externos que son la dimensión política, social, cultural, ambiental y económica; e internos como superestructura, oferta, demanda infraestructura y comunidad receptora, vinculados entre sí como una estructura sólida con bases en el desarrollo local en los

¿Cuáles son los elementos que conforman el sistema turístico?

Los 6 elementos del sistema turístico

  • Atractivos turísticos. Son lugares que despiertan el interés del turista por visitar un destino gracias a sus características tangibles y/o intangibles destacadas.
  • Superestructura.
  • Infraestructura.
  • Servicios.
  • La demanda (turistas)
  • La comunidad receptora.

¿Qué es una planta turistica ejemplo?

La Planta Turística son aquellas empresas que facilitan al turista la permanencia en el lugar de destino (alojamiento, restauración, esparcimiento, desplazamiento, etc.). Estos servicios suelen darse en el destino a excepción de las agencias de viajes emisoras, que actúan en el lugar de origen.

¿Cuáles son los cinco elementos que forman la planta turistica?

Planta turística

  • Planta Turística Mgs. Alex Ludeña.
  • La planta turística • La planta turística está formada por todas las instalaciones y el equipo de producción de bienes y servicios que satisfacen lo que requiere el turista y son:
  • Transporte.2. Alojamiento.3. Alimentación.4. Recreación.5. Servicios de apoyo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *