Los lectores preguntan: Que Es Una Agencia De Turismo Receptivo?

¿Qué es agencia de turismo receptivo?

DEFINICION DE AGENCIAS OPERADORAS DE TURISMO INTERNO Y RECEPTIVO. Son aquellas que organizan y promocionan giras, circuitos y excursiones, pudiendo ser estas aéreas, marítimas y Page 2 terrestres a desarrollarse dentro del territorio nacional y sus servicios son vendidos tanto en el extranjero como dentro del país.

¿Qué hace una agencia de viajes mayorista?

¿Qué son los operadores turísticos mayoristas? Los operadores turísticos mayoristas son los encargados de encontrar y combinar servicios turísticos como aerolíneas, hoteles, transporte, etc. Para crear paquetes de viajes atractivos y convenientes.

¿Qué es una agencia de viajes emisora?

– Agencias emisoras (outgoing): Son aquellas cuya sede física se sitúa en el lugar de origen de los viajeros. De este modo, su público es principalmente la población cercana a las mismas, que desea viajar a otros lugares.

¿Qué hace un operador de turismo?

Se caracterizan por: a) Organizar, promover y vender planes turísticos nacionales, para ser operados por las Agencias de Viajes Operadoras establecidas legalmente en el país. c) Reservar y contratar alojamiento y demás servicios turísticos.

¿Qué es un paquete de turismo?

Según la definición clásica, Paquete Turístico es el conjunto de servicios prestados con base a un itinerario organizado previamente, que es adquirido en forma “de bloque” a un precio único y global.

You might be interested:  A menudo preguntado: Donde Se Practica El Turismo De Salud En Mexico?

¿Cómo funciona una agencia de viajes minorista?

En materia de turismo y viajes combinados, una agencia minorista es la persona jurídica o profesional que vende u ofrece a la venta el viaje combinado establecido por un organizador o mayorista, celebrando con el usuario un contrato de viajes combinados, por cuenta de ésta.

¿Qué es una agencia de viajes in plant?

In- plant: agencias de viajes minoristas que algunas grandes corporaciones tienen en sus instalaciones y tiene como objetivo canalizar todas las necesidades que puedan surgir dentro de la empresa en cuestión.

¿Cómo se clasifica una agencia de viajes?

Según el tipo de intermediación que llevan a cabo en el proceso de distribución de viajes y turismo las agencias de viajes se clasifican en dos clases: mayoristas y detallistas (minoristas). Por su parte, las agencias de viajes minoristas, venden directamente al cliente final.

¿Cuáles son los departamentos de una agencia de viajes?

Dirección Departamento de Planificación. Dirección Departamento de Organización y Administración. Dirección Departamento de Comunicación. Dirección Departamento de Marketing.

¿Cuáles son los prestadores de servicios turísticos?

Prestadores de Servicios Turísticos

  • Agencia de Viajes.
  • Arrendadores de Vehículos para Turismo Nacional e Internacional.
  • Caja de Compensación.
  • Concesionarios de Servicios Turísticos en Parque.
  • Empresa de trasporte terrestre Automotor.
  • Establecimiento de Alojamiento y Hospedaje (Hoteles)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *