Los lectores preguntan: Que Es El Turismo Sustentable Segun Autores?

¿Qué es el turismo sustentable Según autores?

El turismo sustentable es una forma de turismo que sigue los principios de sostenibilidad. El turismo sustentable en su sentido más puro, es una industria comprometida a hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y cultura local, al tiempo que contribuyen a generar ingresos y empleo para la población local.

¿Que se entiende por turismo sustentable?

El turismo sustentable se propone reducir la tensión surgida a partir de la compleja relación entre la industria turística, los visitantes, el medio ambiente y la comunidad local. Intenta mantener a largo plazo la viabilidad y la calidad de los recursos naturales y culturales.

¿Qué es el turismo sostenible según la OMT?

Según la (OMT ) Organización Mundial del Turismo, el Turismo Sostenible es “aquel que pretende satisfacer las necesidades de los turistas, así como de los destinos turísticos, protegiendo e incrementando las oportunidades de futuro”.

¿Por qué el turismo es sustentable?

El turismo sustentable contempla además la protección de la identidad cultural de la comunidad recpetora y el aseguramiento de una relación sana entre la comunidad local y el turista, lo cual esta indisolublemente ligado al concepto de capacidad de carga, capacidad turística o de acogida (ecológica, perceptual y

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Es El Turismo De Negocios Pdf?

¿Cuál es la diferencia entre turismo sostenible y sustentable?

Sostenible, que se deriva del verbo sostener tiene su origen en el termino sustinere. Mientras que sustentable se refiere únicamente a algo “que se puede sustentar o defender con razones”, sostenible es algo “que se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente”.

¿Qué es y por qué es importante el turismo sostenible?

Algunos beneficios del Turismo Sustentable son: Busca disminuir el impacto medioambiental a través de la generación de recursos energéticos renovables, cuidado del agua y suelo, cuidado y protección de reservas naturales y la disminución o eliminación de residuos no orgánicos.

¿Qué características tiene el turismo sustentable?

El turismo sustentable es una forma de turismo que pone en práctica los principios de sostenibilidad, ofreciendo sus servicios y satisfaciendo las necesidades de los visitantes pero sin descuidar las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y ambientales.

¿Qué es el turismo sustentable y sus características?

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), la definición de Turismo Sostenible es “El turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades

¿Cuáles son los principios de la OMT?

La OMT se esfuerza por promover un desarrollo turístico que apoye, en igual medida, la conservación de la biodiversidad, el bienestar social y la seguridad económica de los países y comunidades de acogida.

¿Qué es el turismo sostenible Wikipedia?

Se define como el máximo aprovechamiento que se puede realizar de los recursos económicos, sociales, culturales y naturales de la zona de destino sin reducir la satisfacción de los visitantes y sin generar impactos negativos en la sociedad anfitriona o en el medio ambiente.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es Conceptualizacion Del Turismo?

¿Qué es el turismo en resumen?

“El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y por otros motivos turísticos, siempre y cuando no sea desarrollar una actividad

¿Qué relacion tiene el turismo con la sustentabilidad?

El turismo sustentable presta una mayor atención a la vulnerabilidad del medio ambiente, es decir, a los impactos negativos ocasionados por el turismo en los destinos y la urgencia de considerar en el desarrollo turístico la preservación de los recursos naturales y culturales a mediano y largo plazo.

¿Cómo se relaciona el desarrollo sustentable del turismo?

El concepto de sustentabilidad en turismo está ligado a tres hechos importantes: calidad, continuidad y equilibrio y representa trabajar en el sentido de proteger el medio ambiente, los recursos naturales y culturales con la perspectiva de un crecimiento eco- nómico constante y sustentable que sea capaz de satisfacer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *