Los lectores preguntan: Que Es El Turismo Segun Autores?

¿Qué es el turismo por autores?

Según el Instituto Mexicano de Investigaciones Turísticas, el turismo es: “El conjunto de relaciones y fenómenos producidos por el desplazamiento y la permanencia de personas fuera de su lugar de domicilio, en tanto dicha permanencia y desplazamiento no estén motivados por una actividad lucrativa” (Ramírez, 1981, p.

¿Qué es el turismo según Thomas Cook?

Entendido como actividad comercial, el turismo nace de la mano del inglés Thomas Cook, quien organizó el primer viaje turístico de la historia en 1841 y fundó, una década después, la primera agencia de viajes: Thomas Cook and Son.

¿Qué es el turismo según Muñoz Oñate?

4. Turismo: qué es según Muñoz Oñate (1994) Es la industria que tiene como objeto satisfacer las necesidades del turista, siendo este la persona que viaja por placer u otros motivas, permaneciendo una noche, por lo menos, en un medio de alojamiento colectivo o privado del país visitado.

¿Qué es el turismo según Hunziker y Krapf?

Walter Hunziker – Kurt Krapf, 1942 dicen que “El turismo es el conjunto de relaciones y fenómenos producidos por el desplazamiento y permanencia de personas fuera de su domicilio, en tanto que dichos desplazamientos y permanencia no están motivados por una actividad lucrativa”.

You might be interested:  FAQ: Que Es Secretaria Del Turismo?

¿Qué hizo Thomas Cook en el turismo?

Thomas Cook & Son Thomas Cook (1808-1892) era un ebanista y pastor baptista inglés, al que se recuerda por ser el fundador de la primera agencia de viajes de la historia, así como el inventor del concepto de turismo moderno.

¿Cuál fue el aporte de Thomas Cook al turismo?

En 1868 inventó los llamados “vouchers“, cupones que los turistas entregaban en los hoteles y que avalaban el pago del servicio de hospedaje y comida. También fue precursor de los “cheques de viajero” que permitían a turistas obtener dinero local a cambio de una nota emitida por Thomas Cook.

¿Qué es turismo según la Secretaria de turismo?

Definiciones de Turismo En la Cuenta Satélite del Turismo de México se define al turismo como “el desplazamiento momentáneo que realizan las personas y comprende las acciones que efectúan durante sus viajes y estancia fuera de su entorno habitual”.

¿Cuál es el sistema turístico?

El sistema turístico está compuesto por un conjunto de elementos externos que son la dimensión política, social, cultural, ambiental y económica; e internos como superestructura, oferta, demanda infraestructura y comunidad receptora, vinculados entre sí como una estructura sólida con bases en el desarrollo local en los

¿Qué es el turismo introduccion?

El turismo es una afición a viajar por el gusto de recorrer un país en un sentido amplio, o también en la visita de una persona o grupo a diversos lugares sean urbanos o rurales con el fin de conocerlos y disfrutarlos con un objetivo meramente recreativo.

¿Qué es para ti el turismo?

El turismo es un fenómeno social, cultural y económico que supone el desplazamiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual por motivos personales, profesionales o de negocios.

You might be interested:  FAQ: Que Es El Turismo De Reunion?

¿Quién fue Kurt Krapf?

también el profesor Kurt Krapf (…). Es una figura destacada en el turismo suizo e internacional, un hombre que tenía las más valiosas cualidades de la mente y alma, el amigo más fiel, el más amable de los amigos, que se nos ha ido. Una verdadera tragedia de proporciones apocalípticas.

¿Qué es el turismo y sus tipos?

Tipos de turismo

  • Turismo familiar. Este tipo de turismo es el que se realiza en familia.
  • Turismo de negocios. Este tipo de turismo es el que realizamos por motivos de negocios.
  • Turismo activo.
  • Turismo sanitario.
  • Turismo natural.
  • Turismo cultural.
  • Turismo individual.
  • Turismo masivo.

¿Qué es el turismo Wikipedia?

Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo comprende las actividades que realizan las personas ( turistas ) durante sus viajes en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *